Compartir

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini disputarán en el WPT Malmö Padel Open 2023 sus primeras semifinales del circuito y lo harán ante los Superpibes, que superaban los cuartos de final en un partido con polémica.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini se meten en sus primeras semifinales

Los Lucas se volvían a ver las caras en pista, pero esta vez en contra. En juego una plaza en las semifinales que finalmente sería para Lucas Bergamini y Víctor Ruiz.

El partido comenzaba muy de cara para Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, que ponían el 3-0 en el marcador. Les costó mucho entrar en el partido a Lucas Campagnolo y Juanlu Esbrí y lo pagaron muy caro, puesto que sus rivales harían bueno ese break en los primeros compases para hacerse con esta primera manga, 6-3.

Mucho mejor salían en el segundo set Juanlu y Campa, incluso estuvieron cerca de tomar la delantera en el marcador, pero Ruiz y Bergamini salvaban su servicio en el punto de oro y, en el siguiente juego, serían ellos los que sí conseguirían el break, 3-2. Los juegos avanzaban y seguía el break de ventaja para Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, incluso dispusieron de dos pelotas de partido con 5-4 y servicio, pero Esbrí y Campa se hacían con el break. Y cuando mejor estaban Lucas Camapgnolo y Juanlu Esbrí llegaba el mazazo del contrabreak. Fueron más regulares durante todo el partido Lucas Bergamini y Víctor Ruiz y tuvieron el premio del triunfo en su tercera pelota de partido, 7-5.

Victoria para Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, por 6-3 7-5, y primeras semifinales para ellos en un torneo Open o Master del circuito World Padel Tour.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini disputarán ante los Superpibes sus primeras semifinales

Los Superpibes se aferran al sueño del nº1

En el segundo partido de los cuartos de final masculinos tuvimos polémica con una cuestionable decisión arbitral que acabó sacando del partido a Momo González y Javi Garrido.

El duelo entre los Superpibes y Javi y Momo comenzaba con los españoles poniendo un 3-0 en el marcador. Franco y Martín no tardarían en reaccionar y, tras poner la igualada en el octavo juego, firmaban un parcial de cuatro juegos seguidos para ponerse con dos pelotas de set, pero no las aprovechaban el set que se iba al tie break.

Un tie break que transcurría con normalidad hasta el 7-6 para los Superpibes y al servicio Franco Stupaczuk, en el que Momo González paraba el punto pedía la revisión del saque al considerar que había sido alto, y lo parecía en las repeticiones. La decisión tras la revisión es que el saque era bueno ante la incredulidad de Momo y Javi y el set que caía del lado de Stupa y Di Nenno, 7-6(8).

Esa polémica decisión no solo decidía el set, ya que Momo González y Javi Garrido no pudieron sobreponerse a la decisión y encajarían un 0-6 en la segunda manga.

Con polémica o sin ella, lo cierto es que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno siguen luchando por acabar el año como nº1 y ya están en unas nuevas semifinales, ronda de la que no se han bajado en todo el año, al imponerse por 7-6 6-0 a Momo González y Javi Garrido. Mañana se jugarán el pase a las semifinales ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta