Compartir

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini son los primeros finalistas del Milano Premier Padel P1 tras imponerse por 7-5 2-6 6-3 a Paquito Navarro y Juan Tello en las semifinales.

Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, pareja nº13 del torneo, se plantaban en sus segundas semifinales en Premier Padel tras dejar por el camino a los nº3, Franco Stupaczuk y Pablo Lima, y a los nº8, Maxi Sánchez y Lucho Capra. La pareja hispano brasileña buscaba alcanzar su primera final pero, para ello, primero debía enfrentarse a los nº2, Juan Tello y Paquito Navarro.

Desde el primer juego ambas parejas demostraron que el partido sería muy movido. Primer juego y primer break para Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. No les duraría mucho la ventaja a los nº13, puesto que Paquito y Tello ponían la igualada en el marcador con el 2-2. Cada juego era una pelea sin descanso, generando ambas parejas multitud de opciones de break, pero no habría otro en la manga hasta el undécimo juego. Precisamente, un juego que parecían tener totalmente controlado Paquito y Tello con 40-0 y en el que encajaban cinco puntos seguidos. Por segunda vez en la manga Ruiz y Bergamini se ponían por delante en el marcador, esta vez con su servicio para cerrarlo. Como no podía ser de otra forma, en el juego vivimos la opción de break y dos bolas de set desaprovechadas pero, a la tercera, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini no perdonaban para poner el definitivo 7-5. Trabajo brillante del brasileño y el español, que supieron imponerse en los momentos decisivos del set a los nº2.

Tras un set de más de una hora de duración, Ruiz y Bergamini salieron con algo menos de intensidad al comienzo del segundo set, algo que pagarían con un break y un 0-3 en el marcador. Con el viento a favor, Tello y Paquito dominaron a su antojo el set, en el que disponían ya en el séptimo juego de su servicio para cerrarlo. Un break de Ruiz y Bergamini lo impedía, pero el conato de remontada quedó ahí, ya que los nº2 cerraban el set con un contra break, 6-2.

Pese a que anímicamente llegaban mejor al tercer set Paquito y Tello, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini se recomponían, mostrando de nuevo esa versión de pareja infranqueable que ya habían mostrado en la primera manga. En esa pelea de tú a tú, las dos parejas se volcaban al ataque, encadenando tres breaks consecutivos que ponían a Ruiz y Bergamini con 4-3 y servicio. No pudo la presión con ellos, rompiendo esa sucesión de breaks y, acto seguido, sumando un nuevo break a favor para hacer saltar por los aires todas las quinielas, 7-5.

Partidazo con mayúsculas de dos currantes como son Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, que se plantan en su primera final dejando por el camino a los nº2, a los nº3 y a los nº8. El español y el brasileño ya esperan a sus rivales, que saldrán del partido que enfrenta a Alejandro Galán y Juan Lebrón con Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

3 Comentarios

Dejar una respuesta