Compartir

La primera jornada del cuadro final femenino del WPT Marbella Master 2023 nos dejó la buena noticia de la vuelta a la competición de Victoria Iglesias tras perderse los últimos torneos por lesión.

1ª jornada de los dieciseisavos de final femeninos del WPT Marbella Master 2023

Este martes arrancaba el cuadro final femenino del Master de Marbella con la disputa de la primera de las dos jornadas de los dieciseisavos de final. Una jornada que arrancaba en la pista central, instalada en la Finca La Caridad, con un duro partido para Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Claudia Fernández y Julieta Bidahorria llevaban al límite a las gemelas durante buena parte de un partido en el que se llevaban el primer set. Mapi y Majo conseguirían salvarse en la segunda manga y forzar una tercera en la que no tuvieron oposición, 4-6 7-5 6-0. Las gemelas acceden de esta manera a los octavos de final, ronda en la que el jueves se cruzarán con la pareja que mañana salga victoriosa del partido que enfrentará a Sandra Hernández y Martina Fassio con Marta Barrera y Lucía Martínez.

Menos problemas tuvieron Tamara Icardo y Virginia Riera para superar en esta primera ronda a Sandra Bellver y Arantxa Soriano, 6-3 6-0. Las sextas cabezas de serie del torneo se medirán en los octavos de final con Victoria Iglesias y Alix Collombon. Victoria volvía a la competición, tras unos torneos de ausencia por la lesión que sufría en el tobillo durante su participación en el Open 500 de Alicante, con nueva compañera y de la mejor manera posible, con un triunfo ante Marta Caparrós y Carmen Goenaga en tres sets, 7-6 0-6 6-0.

Si la noticia positiva de la jornada era la vuelta de Victoria Iglesias, la mala fue el abandono por lesión de Beatriz Caldera. La pareja formada por Bea y Verónica Virseda comenzaba mandando en el partido ante Nuria Rodríguez y Mari Carmen Villalba pero, tras forzar estas últimas la tercera manga, unos problemas físicos en el muslo de Bea obligaban a la vallisoletana a retirarse cuando el marcador reflejaba un 6-4 6-7 0-4. Nuria Rodríguez y Mari Carmen Villalba avanzan a los octavos de final, ronda en la que se cruzarán con la pareja que mañana salga victoriosa del partido que enfrentará a Patty Llaguno y Carolina Orsi con Aranza Osoro y Lucía Sainz.

Una semana después de caer en la primera ronda del Open de Viena ante Melania Merino y Ana Catarina Nogueira, Jessica Castelló y Claudia Jensen se tomaban la revancha de la dupla hispano lusa al vencerlas en Marbella por un doble 6-3. Claudia y Jessica se enfrentarán en los octavos de final a Araceli Martínez y Léa Godallier. La pareja hispano francesa, por su parte, se imponía en esta primera ronda, por un marcador de 6-2 6-1, a Laia Rodríguez y Ana Fernández de Ossó.

Marina Guinart y Carolina Navarro se imponían en dos sets, 6-2 6-3, a Noa Cánovas y Jimena Velasco y, en los octavos de final, se cruzarán con la pareja que mañana salga victoriosa del partido que enfrentará a Alejandra Salazar y Gemma Triay con Chiara Pappacena y Giorgia Marchetta.

En el último turno de la jornada, las italianas Emily Stellato y Giulia Sussarello se imponían por 6-2 6-1 a Raquel Segura y Alicia Blanco para firmar su pase a los octavos de final, ronda en la que se cruzarán con la pareja que mañana salga victoriosa del partido que enfrentará a Marta Ortega y Sofia Araújo con Sara Ruiz y Águeda Pérez.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta