Ya tenemos definidas las semifinales del Gran Canaria Open después de una jornada de cuartos de final donde las cuatro primeras parejas del ranking impusieron su condición de favoritos para pasar de ronda.
Los primeros en conseguir pasar a las semifinales fueron Miguel Lamperti y Juani Mieres, que por quinta vez esta temporada se medían ante Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo. Los anteriores duelos se habían caracterizado por ser partidos tensos, marcados por la igualdad y muchos de ellos teniendo que ser resueltos en tres sets. En esta ocasión, pese a que el partido comenzó igualado, poco a poco se fue decantando del lado de Juani Mieres y Miguel Lamperti. Esta vez no pudieron sorprenderles Allemandi y Silingo, que vieron cómo se les escapaba el partido en dos sets, 6/3-6/2.
Los rivales de Lamperti y Mieres en semifinales por quinta vez esta temporada serán Pablo Lima y Fernando Belasteguín, una pareja a la que no le han podido ganar ningún set en todos sus enfrentamientos anteriores, por lo que los nº1 son claros favoritos para acceder a la final y más con las condiciones de la pista, pista lenta que desde luego no favorece al juego de Lamperti. Para llegar a las semifinales, Lima y Bela tuvieron que ganar a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, que consiguieron arañarles un set, algo que viendo el nivel en el que están los nº1 es toda una proeza. Al final Lima y Bela forzaron la máquina en el tercer set para evitar males mayores y certificar su victoria por 6/2-6/7-6/3.
Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro debutaban en el torneo después de estar exentos en primera ronda y que su rival se lesionara antes de disputar el partido de octavos. Pese a que sus rivales ya habían disputado varios partidos en la pista y estaban más adaptados a las condiciones, no fue problema para Sanyo y Paquito que salieron como un vendaval en el primer set y en un visto y no visto endosaron a Willy Lahoz y Aday Santana un 6/0. En el segundo set el partido se igualó, pero la paciencia de Sanyo y Paquito para esperar el momento oportuno dio frutos y así, en el noveno juego aprovecharon su oportunidad para romper el saque y cerrar el partido 6/0-6/4.
Sus rivales en semifinales serán Maxi Sánchez y Matías Díaz, pareja a la que ya se enfrentaron en la final de Valencia donde consiguieron su primer, y de momento único título, de la temporada. En cuartos, Mati y Maxi se enfrentaban a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez en un partido que a priori pintaba como el mejor de la jornada. Pero nada más lejos de la realidad. Hasta el 3/3 el partido estaba emocionante, pero a partir de ahí los excesivos errores no forzados, principalmente de Cristian, facilitó que Mati y Maxi se adelantaran en el marcador, 6/3. La tónica del partido siguió igual en el segundo set, con unos Juan y Cristian sin chispa, posiblemente acusando el cansancio del duro partido de octavos que tuvieron, y con la sensación de que el partido tarde o temprano caería del lado de Matías Díaz y Maxi Sánchez. Finalmente Matías y Maxi conseguían imponerse por 6/3-6/2 y vuelven a una semifinal, ronda que no alcanzaban desde el Open de Las Rozas, donde casualmente también se enfrentaron ante Sanyo y Paquito.
La primera semifinal, que disputarán Lima y Bela ante Lamperti y Mieres, arrancará a las 17h (hora local), mientras que el partido que enfrente a Mati y Maxi ante Sanyo y Paquito no arrancará antes de las 19h (hora local).