Compartir

Los cuartos de final del WPT Gijón Open han dejado claro que las cuatro primeras parejas del ranking no están ahí por casualidad, logrando todas ellas el pase a semifinales pese a que alguna sufrió bastante para conseguirlo.

En el primer partido de la jornada se enfrentaban Miguel Lamperti y Juani Mieres contra Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo. A priori era el partido más igualado de los cuatro y la verdad es que no defraudó. Juani y Miguel, como en el partido de octavos, no comenzaron demasiado finos, en especial Juani que aún parece estar acoplándose a la derecha, pero poco a poco se fueron entonando y dejándonos grandes puntos. Si por algo se puede definir el partido es por la aparición de Lamperti en los momentos decisivos, tanto para ganar el tie break en el primer set como para forzarlo en el segundo. Al final 7/6-7/6 para Lamperti y Mieres, aunque la sensación es que podía haber ganado cualquiera de las dos parejas.

El partido de Lima y Bela contra Stupaczuk y Jardim nos dejó la confirmación de algo que ya sabíamos, que Stupa no se arruga ante nadie. Pero pese al desparpajo del Super Pibe, Lima y Bela siguen siendo muy difíciles de batir y aunque parezca que no brillen, acaban machacando. El resultado, 6/2-6/4 para Lima y Bela que siguen sin sufrir demasiado en el torneo.

Imagen cuartos WPT Gijón Open

Otro partido que se preveía igualado era el que enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro contra Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. Ramiro y Maxi llegaban en muy buena forma pero parece que Paquito y Sanyo han congeniado de maravilla y lograron llevarse el partido por 6/4-6/3. A Paquito se le ve más sereno, concentrado y jugando al ritmo que marca Sanyo. De momento, las sensaciones que da esta pareja son muy buenas, pero aún les queda la prueba de fuego de enfrentarse a Lima y Bela, o en su defecto a una pareja con un juego similar como es la de Maxi Sánchez y Matías Díaz. Ahí es donde veremos a lo que pueden aspirar Paquito y Sanyo.

Hasta cuartos llegó la revelación del torneo. Pablo Lijó y Álvaro Cepero poco pudieron hacer ante Maxi Sánchez y Matías Díaz que se llevaron el partido por 6/1-6/0. Mati y Maxi es una pareja muy dura, muy experimentada que da la sensación de llevar años jugando juntos. El que les quiera ganar va a tener que sudar la gota gorda.

Así quedan las semifinales del Gijón Open:

16h Juani Mieres y Miguel Lamperti vs Fernando Belasteguin y Pablo Lima

Lamperti y Mieres están a buen nivel pero lo tienen bastante difícil ante unos Lima y Bela que siguen al nivel del año pasado. Para poder tener opciones contra ellos tienen que empezar enchufados al partido desde el primer momento y minimizar los errores si no quieren que Lima y Bela se les vayan en el marcador a las primeras de cambio. Eso sumado a la adaptación de Juani Mieres a la derecha, ya que en ciertos momentos de los partidos parece que no esté cómodo y es por ahí donde Lima y Bela les pueden hacer daño.

Imagen cuartos WPT Gijón Open

18h Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez vs Matías Díaz y Maxi Sánchez

Dos estilos diferentes frente a frente. La magia de Paquito y Sanyo contra la garra de Mati y Maxi. Ambas parejas parecen haberse acoplado a la perfección y a priori parece un partido igualado que se decidirá por detalles. ¿Qué estilo acabará imponiéndose? Una de las claves del partido pasa por si Sanyo conseguirá manejar el partido a su ritmo, si lo consigue tienen mucho ganado, pero no será fácil ante una pareja que no da una bola por perdida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta