Compartir

World Padel Tour y la Federación Española de Pádel han alcanzado un acuerdo histórico que da forma a una nueva categoría de competición: WPT Next.

La alianza entre el circuito profesional de pádel y la entidad federativa persigue favorecer el desarrollo competitivo de aquellos jóvenes deportistas en etapa de formación que aspiran a dar el salto al profesionalismo.

Quince de las 17 federaciones territoriales de pádel que hay en España han respaldado este acuerdo y se acogerán a él para organizar este tipo de pruebas que concederán puntos para el ranking de World Padel Tour. En función de la categoría y dotación, los torneos podrán ser: NEXT DIAMOND, NEXT EMERALD, NEXT RUBY y NEXT SAPHIRE

Tal como sucede en las competiciones de la Federación Española de Pádel y en el circuito profesional, los torneos NEXT tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina, lo que sitúa al pádel como el único deporte que alcanza la equidad en materia de premios tanto a nivel federativo como profesional.

España es el escenario de esta histórica unión entre el pádel federado y el circuito profesional que permanece abierta a la incorporación de cualquier otra federación nacional de pádel con el objetivo de favorecer el crecimiento y la consolidación de este deporte a nivel internacional.

*Imagen de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta