En el último turno de la jornada de los octavos de final del World Padel Tour Sardegna Open saltó la sorpresa de la jornada al caer los nº2, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, a manos de Miguel Lamperti y Miguel Yanguas.
Menudo cierre de jornada en el cuadro masculino del World Padel Tour Sardegna Open. Cuando parecía que sería una jornada en la que todas las parejas de mayor ranking avanzarían a los cuartos de final, en el último turno se producían los dos resultados más sonados de la jornada, cayendo los nº2, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, y los nº7, Maxi Sánchez y Lucho Capra.
Por segundo torneo consecutivo Sanyo y Bela se despiden a las primeras de cambio de un torneo. En el Cascais Padel Master fue en los dieciseisavos de final a manos de Coki Nieto y Tito Allemandi, y en Sardegna en los octavos de final a manos de Miguel Lamperti y Miguel Yanguas. Y eso que comenzaban bien Sanyo y Bela, que se hacían con el primer set y mandaban en el segundo, pero Lamperti y Yanguas conseguían llegar vivos al tie break, en el que forzaban el tercer set. Un tercer set en el que parecía que los nº2 ponían la directa a los cuartos de final teniendo su servicio con 5-3 para ganar, pero nada más lejos de la realidad. De nuevo recuperaban el terreno perdido Lamperti y Yanguas para, en el tie break, certificar su victoria en tres sets, 3-6 7-6(4) 7-6(4).
Tras la machada de eliminar a los nº2, Lamperti y Yanguas disputarán este viernes los cuartos de final, y lo harán ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. Los nº6 también necesitaron de tres sets para superar los octavos de final, y también certificaban ese pase en el tie break del tercero. Al límite los llevaban Javi Garrido y Juan Cruz Belluati, que igualaban un set en contra para, en el tercero, terminar cediendo ante Stupa y Álex en el tie break, 3-6 6-3 6-7(2).
Otra de las grandes noticias de la jornada era la eliminación de Lucho Capra y Maxi Sánchez. La pareja argentina, que se le suele dar bien los torneos outdoor, se veía a remolque ya desde el comienzo de partido, en el que Iván Ramírez y Gonzalo Rubio se mostraban más cómodos, logrando hacerse con el primer set. Tardaron en reaccionar Maxi y Lucho, pero en el segundo set mostraban una mejor versión para forzar el tercero, en el que, de nuevo, en ese “toma y daca”, eran Iván Ramírez y Gonzalo Rubio los que salían ganando para firmar sus primeros cuartos de final como pareja, 6-4 2-6 6-2.
Los rivales de Gonzalo en Iván en los cuartos de final serán Pablo Lima y Agustín Tapia, que sufrieron de lo lindo en su duelo ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Ya en el primer set se encontraban con el agua al cuello los nº3, que salvaron sobre la bocina una primera manga en la que los Lucas servían para cerrarla, forzando un tie break que caería de su lado. Les pesó el golpe a los brasileños en el comienzo del segundo set, pero se reponían para, no solo igualar el marcador, sino para darle la vuelta y ponerle más picante a un partido que se decidiría en el tercero. Más emoción e igualdad imposible en un partido que terminaría decidiéndose en favor de Lima y Tapia en el tie break del tercer set por un marcador de 7-6(5) 4-6 7-6(2).
La mala noticia de la jornada era el abandono por lesión de Ramiro Moyano y Uri Botello. Antes de comenzar su partido, la rodilla de Uri le impedía continuar en el torneo, obligándole a retirarse. Sus rivales en los octavos de final, Juan Tello y Fede Chingotto, accedían directamente a los cuartos de final, ronda en la que se medirán con Javi Rico y Momo González. En el duelo de hermanos en los octavos de final terminó decantándose del lado de Javi Rico que, junto a Momo González, se llevaban la victoria por 6-2 6-4 ante unos José Rico y Víctor Ruiz que disputaban su último partido juntos, como anunciaban antes de comenzar el torneo.
Los nº1 arrancaban su participación en Italia ante la pareja Lucky Loser, formada por Edu Alonso y Jesús Moya. Les costó a Juan Lebrón y Alejandro Galán superar su debut. En el primer set no lograrían marcar distancia hasta el final, con un solitario break que les ponía en ventaja. En el segundo la resistencia de Alonso y Moya terminaría cediendo ante la pegada de los nº1, que accedían a cuartos por un resultado de 7-5 6-3.
En los cuartos de final los nº1 se enfrentarán con Paquito Navarro y Martín Di Nenno. La pareja hispano argentina se imponía por 6-2 7-5 en los octavos de final a Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, que arrancaban su participación en el torneo en la fase previa.
*Foto de World Padel Tour