Zaragoza encumbra los sueños de la mejor cantera de pádel

Zaragoza encumbra los sueños de la mejor cantera de pádel

Compartir
Zaragoza encumbra los sueños de la mejor cantera de pádel

Tras cuatro días de competición con más de 400 partidos, el XXXIV Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat ha echado hoy el cierre en Pádel Plaza Indoor con una vibrante jornada de finales.

Las diez categorías de juego han coronado a sus parejas campeonas y subcampeonas, y han dejado resuelta la disputa por el tercer y cuarto puesto de una competición que ha reunido a más de 600 deportistas repartidos en tres sedes (Pádel Plaza Indoor, Regal Club y Montecanal Centro Deportivo).

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola, ha presidido el acto de entrega de premios junto al presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y su homólogo de la Federación Aragonesa de Pádel, Rafael Bes.

En la categoría junior, dos duplas han destacado sobre el resto. En el cuadro masculino, Alonso Rodríguez y Pablo García se han elevado hasta el título a través de una formidable actuación que han validado en la final ante Fran Guerrero y Pablo Cardona (6-3 y 7-6).

Mientras que en el femenino, Carmen Goenaga y Lorena Rufo han logrado ratificar su condición de favoritas con el triunfo definitivo ante Noa Cánovas y Jimena Velasco (7-6 y 6-0).

En cadete, David Gala y Enzo Jensen, la pareja 7 del cuadro masculino, han conseguido una brillante victoria tras un recorrido en el que han dejado fuera a las duplas 1 y 3, y que han clausurado con el triunfo en la final frente a Santiago Pineda y Alejandro Jerez (6-3 y 6-3). 

En el cuadro femenino, las protagonistas han sido Claudia Fernández y Marta Arellano, que han encadenado cuatro triunfos consecutivos sin ceder ni un set, el último ante las números uno, María Castañera y Alejandra Alonso, les ha valido el título. (7-5 y 6-0).

En infantil, las dos parejas favoritas por ranking han impuesto su dictado. Así, Juan Zamora y Alonso Calvache han culminado con éxito su incursión en el cuadro masculino pese a los dos últimos escollos que les llevaron al límite, una trabajada semifinal resuelta en tres sets y una final ante Pablo Villarroya y Guillermo Vera que les exigió una remontada (1-6, 6-2 y 6-4).

En el femenino, Andrea Ustero y Águeda Pérez han resuelto con mucha solvencia sus encuentros hasta amarrar la final ante la pareja 2, Amanda López y Jana Montes (6-3 y 7-5).

Los alevines Álvaro Bartolomé y Nicolás Fernández, pareja 1, se han coronado en su categoría a base de remontadas. De hecho, en cuatro de los cinco triunfos logrados han tenido que darle la vuelta a un marcador adverso, incluido el de la final frente a José Domingo Martínez y Hugo Estébanez (3-6, 6-4 y 6-4).

Menos sufrimiento han tenido en su recorrido triunfal las favoritas de alevín femenino, María Arteaga y Leyre Montañez, que han conquistado el título sin ceder ni un set, incluida la final ante Paula Ferrán y Martina Vera, las segundas cabezas de serie (6-2 y 6-4).

Por último, en benjamín, las dos duplas con más puntuación no han dejado escapar la victoria. Mario Brocal y Asier Estébanez se han desplegado con mucha autoridad hasta amarrar la final ante Leo Cano y Hugo Rodríguez (6-1 y 6-2).

Tampoco Elena Herrera y Valeria García han dado opción a sus contrarias y se han hecho con el trofeo de campeonas tras tres inapelables victorias, la última en la final frente a Clara Alarcón y Naira Martí (6-2 y 6-3).

No hay comentarios

Dejar una respuesta