A dos días del comienzo del Gijón Open que inaugura la temporada de World Padel Tour queríamos destacar las fases previas de los torneos.
Cuando se acerca un torneo de World Padel Tour no paramos de oír el nombre de Lima, Bela, Sanyo, Juan Martín, Paquito… sin ir más lejos el año pasado se hablaba de la poca emoción que había en los torneos por que siempre ganaban Lima y Bela, pero de las fases previas más allá de las cuatro parejas que pasan al cuadro principal poco más se habla en general, cuando si hay algo que sobra en estas rondas es la emoción.
Cada año el nivel de los jugadores que juegan las fases previas es mayor, además este año en los torneos Open al pasar de 28 a 24 el número de parejas que acceden directamente al cuadro principal aún habrá más nivel.
Estas rondas además tienen el atractivo de disputarse en el club oficial del torneo, con lo que la cercanía con los jugadores es mucho mayor que en un pabellón abarrotado de gente. Además puedes disfrutar de varios partidos a la vez, ya que dependiendo de la ronda se pueden ver por ejemplo cuatro partidos programados a la misma hora. Puedes ir moviéndote de pista en pista y estar prácticamente todo el día viendo muy buen pádel, y todo eso por cero euros.
Sí, habéis leído bien, por cero euros podéis ver las tres rondas que suele durar la fase pre-previa (también depende del número de inscritos) y las dos rondas de la fase previa además de los partidos del cuadro femenino hasta cuartos, siempre y cuando ese torneo tenga también cuadro femenino. Es una muy buena opción para aquellos que no se puedan permitir pagar el precio de las entradas para el pabellón.
Está claro que todo el mundo quiere ver en directo a los Lamperti, Mieres, Silingo, Lahoz… pero en las previas tenéis la oportunidad de ver a jóvenes jugadores que empiezan a despuntar en el circuito, además de jugadores de mucho nivel que luchan torneo tras torneo por entrar en el cuadro principal.
Aquellos que os hayáis pasado alguna vez por un club a ver partidos de previa ya sabéis de qué hablo. Jugadores como Antonio Luque, Raúl Díaz, David García Campos, Gonzalo Rubio, Sergio Icardo, Raúl Marcos, Nacho Gadea, Andoni Bardasco y tantos y tantos más que tienen nivel de cuadro principal pero por desgracia no caben todos, y de todas las parejas que disputan las fases previas sólo cuatro pueden llegar a los dieciseisavos de final.
Son partidos muy intensos, largos en la mayoría de casos, sobretodo en la fase previa donde lo raro es ver un partido que no vaya a tres sets. La tensión se respira en el ambiente, estas parejas se juegan mucho, en el mejor de los casos tienen que ganar dos partidos para llegar a cuadro principal, en el peor son cinco, y la nota predominante en estos partidos es la igualdad. Es imposible hablar de favoritos en estos partidos, son cinco partidos en tres días y puede pasar de todo.
Si sois amantes pádel , os recomiendo que vayáis a estas fases previas porque las disfrutaréis. Vivir el ambiente que se crea en los clubs durante estos torneos y ver partidos hasta que acabes empachado de tanto pádel. Ver partidos espectaculares, a las jóvenes promesas que, en poco tiempo, estarán disputando las últimas rondas de los torneos en poco tiempo y todo por cero euros, ¿qué más se puede pedir?
Si os gusta el pádel disfrutaréis de las fases previas de los torneos de World Padel Tour.










[…] os contábamos el viernes en el artículo de ¿Por qué nos gustan las fases previas? estas rondas se caracterizan por la intensidad e igualdad y es imposible dar favoritos por que […]