Marta Ortega y Gemma Triay han cerrado su etapa como dupla tras caer en los cuartos de final del Riyadh Season P1 ante Claudia Jensen y Jessica Castelló.

Despedida de Marta Ortega y Gemma Triay

Punto final para la pareja formada por Marta Ortega y Gemma Triay. Las terceras cabezas de serie se despedían de Riad en la ronda de cuartos de final al verse superadas en dos sets, 3-6 2-6, por las sextas cabezas de serie, Jessica Castelló y Claudia Jensen.

Partido irregular de unas Marta y Gemma que sufrieron con su servicio. Claudia y Jess se adelantaban ya en el inicio con un parcial de 3-0 y, pese a que las nº3 recuperarían el break, cuando se disponían a igualar el marcador volverían a perder su servicio dejando el set en bandeja a sus rivales, 6-3.

En la segunda manga seguían mandando con claridad las nº6 poniéndose con 5-2 y su servicio para cerrar el encuentro. Lo evitarían en primera instancia Marta y Gemma, pero los errores no forzados acabarían condenando a las nº2 con un contrabreak, 2-6.

Claudia Jensen y Jessica Castelló siguen en racha en este inicio de temporada en al que han comenzado su segunda etapa juntas. Hace unas semanas se llevaban el título en el UPT A Coruña Open y en Riad ya están en las semifinales.

Por su parte, Marta Ortega y Gemma Triay se despiden tras ganar juntas dos torneos. La próxima semana en Qatar cada una iniciará un nuevo proyecto, Gemma junto a Claudia Fernández y Marta con Vero Virseda.

Jessica Castelló y Claudia Jensen

Delfi Brea y Bea González se enfrentarán con Jessica Castelló y Claudia Jensen

Jessica Castelló y Claudia Jensen ya tienen rivales para las semifinales de este Riyadh Season P1 y no son otras que Delfi Brea y Bea González.

Las nº2, que fueron la mejor pareja en el tramo final de la temporada pasada, han arrancado este 2024 en el mismo estado de forma y ya están en las semifinales en Riad.

Delfi y Bea necesitaban menos de una hora para solventar su partido de cuartos de final ante Carolina Navarro y Marina Guinart, a las que vencían por 6-1 6-2.

Las campeonas en Madrid y Milán quieren su tercer título de Premier Padel pero, para ello, primero tendrán que eliminar a Jessica Castelló y Claudia Jensen, una pareja que quiere hacer grandes cosas este año.

Alejandra Salazar y Tamara Icardo desafían a las nº1 en las semifinales

En la otra semifinal se enfrentará la nueva pareja formada por Alejandra Salazar y Tamara Icardo, que vencían a Virginia Riera y Sofia Araújo por 6-1 6-3, con las nº1, unas Ariana Sánchez y Paula Josemaría que vencían por 6-3 6-2 a Vero Virseda y Aranza Osoro.

Ari y Paula arrollaban en el inicio de su partido de cuartos de final a Vero Virseda y Aranza Osoro. las nº1 llegaron a tener una ocasión al resto de poner el 6-0 en el marcador. Con todo en contra, Aranza y Vero no solo salvaron el juego, sino que recortaron distancias, pero la desventaja era demasiado grande y acababan cediendo la primera manga por 3-6.

Tras el 2-2 inicial en la segunda manga, Ari y Paula pondrían la directa a las semifinales con cuatro juegos seguidos, 6-2.

Alejandra Salazar y Tamara Icardo desafían a las nº1 en las semifinales

El último partido de los cuartos de final femeninos era el más igualado por ranking, ya que se enfrentaban las parejas nº4 y nº5.

Pronto se encargarían Alejandra Salazar y Tamara Icardo de desnivelar el encuentro. Las nº4 se llevaban el primer set ante Virginia Riera y Sofia Araújo por la vía rápida, 6-1.

En el segundo set, la argentina y la portuguesa plantaron cara, pero no sería suficiente para hacer peligrar la victoria de la dupla española, que la cerraban con un parcial de 6-3.

*Fotos de Premier Padel

No hay comentarios

Dejar una respuesta