Agustín Tapia y Arturo Coello disputarán la final del Madrid Premier Padel P1 tras imponerse en tres sets, 3-6 6-2 7-5, a Maxi Sánchez y Lucho Capra en el último partido de la jornada de las semifinales.
Una semana después se volverán a ver las caras en una final Paquito Navarro y Fede Chingotto con Agustín Tapia y Arturo Coello, dos parejas que en estas semifinales han tenido que darle la vuelta a sus partidos tras comenzar perdiendo el primer set.
No comenzaron nada bien Tapia y Coello su partido de semifinales ante Maxi Sánchez y Lucho Capra. La pareja argentina, que ya había dejado por el camino a los nº1, tomaba la iniciativa en el partido y, con un break en el tercer juego, se ponía con ventaja en el marcador. Tuvieron sus opciones Tapia y Coello de recuperar lo perdido en el set, pero desaprovecharon hasta cinco ocasiones de break y lo acabaron pagando con otra rotura de sus rivales para poner el definitivo 6-3 en la primera manga.
Los nº4 aterrizaban en el partido en el segundo set. Con un break ya de entrada, Tapia y Coello dominaron de principio a fin el un segundo set en el que triplicaron en winners a sus rivales, 21 a 7, para forzar el tercero, 6-2.
Con un set decantado con claridad de cada lado, el tercero sería el más igualado. Tanto es así que, tras diez juegos disputados, ninguna de las dos parejas era capaz de imponer su juego. Sería en el undécimo en el que el partido se definiría con Agustín Tapia como protagonista para darles a los nº4 el break definitivo, 7-5.
*Foto de Premier Padel