Compartir

En esta ocasión analizamos la pala de pádel J’hayber Spartack, perteneciente a la última colección de la marca. Además, se incluye una reseña a los protectores J’hyaber.

Características de la pala de pádel J’hayber Spartack 

Como siempre, lo primero en lo que nos fijamos es en su cosmética. Domina el color negro con detalles en verde. Además, si nos fijamos en las caras de las palas, veremos una composición de pequeños cuadros. A simple vista, también destaca la rugosidad en las caras para facilitar el efecto en los golpes.

La pala tiene un formato de lágrima redondeada, con un balance medio-alto. El balance no es demasiado alto, así que no estamos ante una pala cabezona, además, la pala en cuestión pesaba 359 gramos, con lo que se puede mover sin problema.

En el núcleo incorpora una goma Multiple Density Eva. El marco es 100% fibra de carbono, mientras que en las caras lleva carbono 12K. La pala tiene una dureza media, sin llegar a ser una pala dura, y un tacto consistente, se siente una pala compacta y resistente.

pala de pádel J'hayber Spartack

Como comenta la marca, la pala incorpora el sistema R-Lap, que frena la bola provocando que una mayor superficie contacte con la pala, de forma que el control y velocidad de la bola se incrementa notablemente ofreciendo al jugador una sensación de “obediencia” máxima en el momento del golpeo. Incorpora también la tecnología Bridge Reinf, cuyo puente reforzado de carbono baja el balance a la mano y mejora su jugabilidad y control. Como decíamos antes, no es una pala cabezona, siendo manejable y con un buen control.

En cuanto al puño, es fino y algo más largo de lo que viene siendo normal. La cuerda de sujeción cuenta con un nudo corredero para ajustarlo en la muñeca.

pala de pádel J'hayber Spartack

Protectores J’hayber

Como comentaba, no llevaba protector de serie. En este caso le pusimos uno de la propia marca, en concreto en verde, pero hay de más colores, como puedes ver en las fotos, incluido uno transparente.

Las dimensiones de estos protectores son de 3,5 x 37 cm y su peso de unos 7 gramos. Queda así cubierta toda la zona superior del marco y sin invadir las caras de la pala.

Es un protector bastante sencillo de poner y se adhiere bien a la pala. Tras los partidos en los que hemos usado esta J’hayber Spartack, el protector no se ha levantado por los lados y la pala queda bastante protegida de golpes por la zona del marco.

El protector no es liso, sino rugoso, ya que tiene como pequeñas cuadrículas.

Ya sabes que el tema del protector es un tema muy personal. Hay quien no le importa rozar el marco de la pala, por ejemplo, y hay quien no se lo pone por no añadirle peso en la cabeza y subirle el balance a la pala.

En el caso de la J’hayber Spartack, pese a tener un balance medio-alto, la pala no se hace cabezona. Además, esta que nosotros probamos, tiene un peso de 359 gramos, una pala bastante ligera. Probada antes y después de ponerle el protector no hay una gran diferencia y se puede mover sin problema la pala, por lo que es una buena opción el ponerle el protector.

Comportamiento en pista de la pala de pádel J’hayber Spartack

Una vez vistas sus características es momento de ver cómo funciona en pista.

Desde el fondo de la pista

De primeras aparenta ser una pala dura, pero ya en los primeros peloteos se nota que tiene más una dureza media, con una salida de bola media y un buen punto dulce.

Si tienes un buen nivel no es una pala con la que vayas a necesitar mucho tiempo de adaptación. No estamos ante un tipo de pala muy técnica, aunque sí que es cierto que en los golpes desde el fondo de la pista nos puede penalizar si no realizamos el golpeo correctamente, no vale con poner la pala y esperar que la bola pase, o acortar el golpe.

Quizá, de primeras, lo que más cueste es que no se nos queden cortos los globos. Como decía, no vale con poner la pala y esperar que esta juegue por nosotros. En el apartado del globo hay que soltar el brazo sin miedo o, de lo contrario, se la dejaremos en bandeja al rival.

En defensa, digamos, que es una pala que cumple si tienes buena técnica, pero no es la faceta donde más destaque.

Más que para defender, es una pala para contraatacar. Ya sea con la salida de pared, que bien ejecutada, la pelota sale mucho con esta pala, o buscando el hueco por abajo.

pala de pádel J'hayber Spartack

Jugando en la red

Personalmente, donde más me ha gustado la pala es en la red. No es que falle en el fondo de pista, sino que es una pala que se mueve mejor en ataque.

Esta J’hayber Spartack tiene bastante potencia y nos va ayudar cerca de la red. Como antes comentaba, el puño es más largo de lo habitual en las palas de hoy en día, lo que viene muy bien para hacer el efecto palanca en los remates.

Como siempre, el apartado de remates dependerá mucho de tu técnica, pero estamos ante una de esas palas que te da un extra si le pegas bien.

Otro punto importante, como comentaba antes, es que es una pala manejable. Algo que, unido a la potencia que tiene, nos va a permitir acelerar el brazo en los golpeos sin problema y que la bola corra.

En todos los golpes cercanos a la red se comporta muy bien. En buenas manos, es una pala para “hacer destrozos” en ataque.

pala de pádel J'hayber Spartack

Conclusión de la pala de pádel J’hayber Spartack

Esta pala J’hayber Spartack es una pala polivalente, con buen control, aunque quizá, donde más destaque sea en labores ofensivas por su potencia.

¿Para qué nivel está recomendada esta pala? Es una pala que no es demasiado exigente, pero sí es cierto que no es para todo el mundo. Es necesario tener un nivel medio-alto para jugar cómodo con ella.

¿Para qué tipo de jugador está destinada? Como decía, es una pala para un jugador polivalente, que busque salir jugando desde atrás y se muestre agresivo en la red. Quizá, por decir algo, si tu juego se basa en la defensa, pues no se adapte tanto a ese estilo. Es una pala que se defiende bien en el fondo de la pista, pero que destaca más cerca de la red.

Puntuaciones de la pala de pádel J’hayber Spartack

Puntuaciones de la pala de pádel J'hayber Spartack

No hay comentarios

Dejar una respuesta