Compartir

Volvemos con un nuevo análisis de material y lo hacemos con el de la pala de pádel J’hayber Warrior Carbon, perteneciente a la última colección de J’hayber.

Características de la pala de pádel J’hayber Warrior Carbon

Como siempre, lo primero que destaca es su cosmética. Esta pala J’hayber Warrior Carbon combina los colores negro, verde y blanco con unos acabados en mate.

Su forma es redonda, con un balance medio. La pala que probamos, en concreto, pesaba 356 gramos. Con estas características en pista se notaba muy ligera y manejable.

En cuanto a la dureza de la pala, digamos que es media tirando a blanda. En pista se nota que tiene una buena salida de bola.

En el núcleo lleva una goma Dark EVA Impulse, mientras que el marco y la superficie de las caras incorpora fibra de carbono. Estos materiales hacen que la pala tenga un mayor control y le de un plus de potencia.

El puño es fino, por lo que habrá que conseguir el agarre para el que cada uno sea más cómodo añadiendo overgrips.

La pala no lleva de serie protector. Por el balance que tiene no hay problema en añadirle peso en la parte superior con un protector, en ningún caso va a ser una pala cabezona.

Por último, cuenta con un nudo corredero para la sujeción de la pala.

J'hayber Warrior Carbon

Comportamiento en pista de la pala de pádel J’hayber Warrior Carbon

Una vez vistas las características de esta pala, pasemos a lo más interesante, el comportamiento en la pista de pádel.

En el fondo de la pista

En el primer contacto ya se nota que está muy bien balanceada. Se siente ligera y ágil en los desplazamientos, una pala muy manejable.

Ya en los primeros peloteos nos vamos a dar cuenta de que desde el fondo de pista la pala nos da un plus. Es de ese tipo de palas de control con mucho punto dulce y una salida de bola suficiente como para, sin tener una gran técnica, vamos a lograr pasar mucha bola.

Estamos ante una de esas palas que lejos de ser exigente, vamos a agradecer tener a mano en uno de esos días en los que no estamos demasiado acertados.

Defensa y mucho control es lo que nos va a dar la J’hayber Warrior Carbon. En esos aspectos esta pala es un seguro de vida. Más allá de poder quitarnos la presión del rival con un globo, el buen control de la pala nos va a permitir salir jugando por abajo.

Desde la primera pelota te sientes cómodo con la pala, ya que tiene un tacto muy agradable, además de sentirse bien el impacto con la pelota. Sensaciones muy buenas las que nos da desde el fondo de pista.

J'hayber Warrior Carbon

Jugando en la red

Ya en la red, pues la pala también cumple. Es una pala que en general cumple en todas las facetas del juego.

En cuanto a los remates de potencia, es una pala que cumple y, como siempre, dependerá mucho de la técnica que tengas. Pese a ser una pala de control y no ser una de las palas con más potencia del mercado, esta J’hayber Warrior Carbon se comporta bien en los remates.

El punto fuerte de esta pala en la red es que permite armar rápido y acelerar la pelota en el golpeo.

Cumple en los remates, pero es un tipo de pala con la que se le puede sacar más partido a voleas, las víboras y bandejas. La pala despide mucho, lo que ayuda mucho en este tipo de golpes, y sin perder control, con lo que la bola sale con mucha velocidad a donde queramos.

J'hayber Warrior Carbon

Conclusión de la pala de pádel J’hayber Warrior Carbon

Esta J’hayber Warrior Carbon destaca principalmente por su control. Es una pala muy manejable, fácil de usar y que en el apartado de potencia, sin ser su punto fuerte, también cumple.

¿Para qué niveles sería recomendable esta J’hayber Warrior Carbon? A partir de un nivel medio que ya tenga algo de técnica se le puede sacar bastante partido. Es una pala “agradecida”, con la que es fácil pasar bola sin demasiadas complicaciones gracias a su punto dulce y su salida de bola.

¿A qué tipo de juego se adapta mejor? Es una pala para un estilo de juego defensivo o equilibrado, para jugadores que basen su juego en construir el punto de atrás a delante y que permite definir apretando la bola en la red. Es una pala de control principalmente, pero en la red cumple, eso sí, no es una pala para jugadores que basen su juego en la pegada.

J'hayber Warrior Carbon

Puntuaciones de la pala de pádel J’hayber Warrior Carbon

Puntuaciones de la pala de pádel J'hayber Warrior Carbon

No hay comentarios

Dejar una respuesta