Compartir

Nuevo análisis de la marca HEAD. En esta ocasión probamos la pala HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid y a continuación puedes leer nuestras conclusiones.

Características de la pala de pádel HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid

Nos encontramos con una pala en forma de diamante y con el balance medio alto, lo que hace que no sea cabezona. El modelo que hemos probado, concretamente pesaba 373 gramos y no se hacía pesada durante los partidos. Es una pala bien balanceada y manejable pese a tratarse de una pala de potencia.

En el núcleo de la pala encontramos una goma blanda POWER FOAM . El marco de este modelo es de carbono y de Graphene 360+, que otorga a la pala mayor estabilidad y potencia. En las caras de la pala encontramos una capa rugosa, Extreme Spin, para mayor efecto en el juego.

En cuanto a la dureza, estamos ante una pala blanda que nos va a dar una salida de bola generosa, pero siempre controlable.

La pala cuenta con un puño fino y un nudo corredero para la cuerda de sujeción. Además, también cuenta con un protector transparente para proteger el marco.

Recapitulando, tenemos que la HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid es una pala de potencia con forma de diamante, un balance medio/alto, manejable, de tacto blanco, con una buena salida de bola, punto dulce amplio y unos acabados rugosos para lograr un mayor efecto en los golpes.

Comportamiento en pista de la pala de pádel HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid

Siempre es interesante conocer las características de una pala para decantarnos por una o por otra pero, a la hora de la verdad, nuestra decisión se debe basar en el comportamiento en pista.

Desde el fondo de la pista

Siendo una pala de potencia podríamos pensar que desde el fondo de la pista nos va a costar defender. Sin ser su punto fuerte, la HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid rinde bien desde el fondo de la pista.

¿Por qué? La salida de bola ayuda a defender en situaciones complicadas, tiene un punto dulce más que aceptable y, además, se maneja con la suficiente soltura como para armar rápidamente los golpes.

Dicho esto, tengamos en cuenta que poniendo la pala a pelota salga disparada al campo contrario, no. Si no tienes una buena técnica te puede llegar a costar desenvolverte. No es que sea una pala exigente, pero sí es necesario hacer el gesto completo en el golpeo si no queremos dejar la pelota en la red o fácil para que el rival gane el punto. Eso sí, con algo de técnica, además de defender, puedes poner la bola donde te propongas gracias a su gran control.

Jugando en la red

En el fondo de la pista rinde, pero donde verdaderamente destaca la HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid es en la red. En la faceta ofensiva es donde le vamos a sacar todo el partido a esta pala.

Puedes estar pensando que si es una pala blanda se comerá la bola a la hora de rematar, pero no. No es una pala excesivamente blanda como para restar potencia en los remates. Si le pegas en el punto dulce la pelota sale disparada.

Es muy fácil imprimirle velocidad a los golpes de ataque sin perder precisión, ya sea en el remate, en voleas o en víboras y bandejas. Es una pala que te da un plus de agresividad en la red.

Cuanto más cerca de la red mejor se comporta. Y es que, en la faceta ofensiva pocas pegas se le pueden poner a esta HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid.

HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid

Conclusión de la pala de pádel Graphene 360+ Delta Hybrid

Esta HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid es una pala que destaca por encima de todo por su gran potencia, pero sin descuidar el apartado del control.

¿Para qué nivel va bien? Pese a que es una pala manejable, con un balance medio y con un buen punto dulce, no es una pala para todos los niveles. No es una pala muy técnica, pero sí que nos va a exigir en ciertos aspectos del juego. Para sacarle todo su potencial es necesario tener un nivel alto.

¿Para qué tipo de juego? Estamos ante una pala destinada para jugadores que busquen un plus en ataque. Donde más destaca es en la red y ahí es donde más partido le vamos a sacar. Eso no quiere decir que no se comporte bien en el fondo de la pista, simplemente que no es para jugadores más defensivos o que no tengan golpes definitivos cerca de la red, ya que se trata de una pala de potencia.

Puntuaciones de la pala de pádel Graphene 360+ Delta Hybrid

Puntuaciones de la pala de pádel Graphene 360+ Delta Hybrid

No hay comentarios

Dejar una respuesta