Compartir

Volvemos con un nuevo análisis de material y lo hacemos para hablar de la pala de pádel Siux Bat Pro 2.0, que trae muchos cambios respecto a su predecesora.

Características de la pala de pádel Siux Bat Pro 2.0

Esta Siux Bat Pro 2.0 tiene forma redonda, con un balance medio. El peso exacto de la pala probada era de 372 gramos, no siendo una pala excesivamente ligera, pero que no impide moverla con facilidad durante todo un partido, ya que no es una pala cabezona y tampoco es un peso excesivo para este tipo de pala.

Uno de los principales cambios respecto a su predecesora, además de en el molde, es el refuerzo en el tubular de carbono, con el fin de evitar las vibraciones en el golpeo. No son los únicos cambios, ya que presenta una superficie arenosa, algo que en principio debería favorecer a los efectos en los golpes.

Como suele ser habitual en la marca, los acabados son buenos y, estéticamente, combina muy bien la base negra con detalles en rojo y blanco.

El tacto de la pala es muy agradable, tirando a algo blando gracias a la goma EVA Ultrasoft y la fibra de vidrio de las caras.

La pala de por sí no lleva protector. Al no ser una pala cabezona no habría demasiados problemas en ponerle uno, siendo además una buena opción para quien busque subirle un poco el balance. En nuestro caso no le pusimos protector y la pala aguantó sin problemas los golpes contra paredes y suelo pero, ya sabes, si te gusta tener la pala impoluta, mejor ponerle protector.

El grosor del puño es similar al de todas las palas que estamos probando últimamente. En concreto, le puse tres overgrips para poder jugar cómodo. Lleva la típica cuerda de seguridad de toda la vida.

Comportamiento en pista de la pala de pádel Siux Bat Pro 2.0

Pasemos a lo que de verdad nos interesa, al comportamiento de la Siux Bat Pro 2.0 en la pista.

En el fondo de la pista

Lo primero que notamos al impactar la bola con la pala se nota un tacto muy agradable. Durante el peloteo te das cuenta que va a ser una pala de rápida adaptación.

La defensa es uno de sus puntos fuertes. Estamos ante una pala con un punto dulce amplio y una buena salida de bola, lo que nos ayuda a pasar mucha bola solo con “poner” la pala. Además, al ser redonda y tener un balance medio, es una pala fácil de mover, por lo que nos ayuda a llegar a bolas complicadas.

El control de esta pala es realmente bueno. Diría que, por encima de la defensa, lo mejor que tiene esta pala es el control.

Es fácil colocar la bola donde queremos, con lo que podremos construir el punto desde el fondo de la pista. Es un tipo de pala que te permite tener paciencia y trabajar los puntos.

Pese a que es una pala que funciona muy bien con golpes “a ras” de red, el globo también es un gran recurso, ya que es muy fácil lanzarlos con precisión.

En el fondo de pista es una pala que se mueve como pez en el agua.

Jugando en la red

Puede que por todo lo que diga parezca que en cuanto a potencia va a flojear. Es cierto que su punto fuerte es el control, pero es una pala que, en cuanto a potencia, se “defiende” bien.

Como siempre, en el tema del remate la técnica es la que va a marcar si vamos a sacar la bola x3, x4 o traérnosla a nuestro campo. Evidentemente hay palas más potentes o que te dan un plus en ese aspecto pero, salvo que busques una pala de potencia o tu técnica flojee, cumple de sobra.

En el apartado ofensivo, ¿qué golpes destacan más? Sin duda con las bandejas y las víboras, seguidas de cerca de las voleas. Es relativamente sencillo apretar la bola buscando profundidad sin perder colocación. Es lo bueno que tiene, que no perdemos el control, salvo que hagamos mal el golpe, y que te permite ser agresivo en la red.

Con esta pala no hay problema en bloquear un golpe del rival en la red. La bola no sale disparada al cristal, es bastante controlable ya que, aunque tenga una buena salida de bola, no es exagerada.

En ataque es una pala ideal para meter al rival en el fondo de la pista hasta tener la oportunidad de cerrar el punto.

Conclusión de la pala de pádel Siux Bat Pro 2.0

Estamos ante una pala que destaca principalmente por su control y su defensa, sin descuidar la parte ofensiva.

Es una pala que te da un plus en defensa, ayudándote en momentos complicados desde el fondo de la pista, pero que, además te permite salir jugando gracias a su gran control. Además, en ataque es una pala que cumple.

¿Para qué niveles sería recomendable esta Siux Bat Pro 2.0? Es una pala que no necesita mucho tiempo de adaptación, es fácil de manejar y cómoda, por lo que es una pala adecuada para prácticamente todos los niveles de juego gracias a su amplio punto dulce y su manejabilidad. Desde jugadores que comienzan a engancharse al pádel hasta jugadores de nivel medio alto que le puedan sacar todo el partido.

¿A qué tipo de juego se adapta mejor? Es una pala equilibrada, por lo que al jugador que mejor se va a adaptar es aquel que le guste trabajar los puntos, mover al rival para abrir huecos y definir cuando aparezca la oportunidad. También, gracias a lo que hemos comentado antes, le puede ir bien a jugadores que que basen su juego en la defensa y preparen el punto para que lo defina su compañero. Si solo buscas potencia en una pala, hay otras opciones que te irán mejor, porque el punto fuerte de la pala es el control.

Puntuaciones de la pala de pádel Siux Bat Pro 2.0

Puntuaciones de la pala Siux Bat Pro 2.0

No hay comentarios

Dejar una respuesta