El circuito Premier Padel aterriza en Sudamérica con una gira de tres torneos que comienza esta semana con la disputa del Asunción Premier Padel P2, un torneo lleno de novedades del que te contamos aquí toda la información para que no te pierdas nada.
El torneo: Asunción Premier Padel P2
La primera parada de la gira sudamericana será Paraguay. Del 11 al 19 de mayo las mejores palas del mundo estarán en Asunción para disputar la séptima prueba del año y la cuarta en categoría P2. Del 11 al 13 de mayo se disputará la fase previa, mientras que el cuadro final comenzará el martes 14 con la disputa de la primera de las dos jornadas de los dieciseisavos de final.
El escenario del Asunción Premier Padel P2, tanto de las fases previas como del cuadro final será el SND ARENA, un escenario que no será nuevo para los jugadores, puesto que ya el año pasado disputaron un torneo la temporada pasada, pero en World Padel Tour.
En la edición del año pasado, celebrada a finales de marzo, se proclamaban campeonas en categoría femenina Alejandra Salazar y Gemma Triay, mientras que en categoría masculina los campeones eran Agustín Tapia y Arturo Coello, en el que era su cuarto título consecutivo.
La retransmisión del torneo comenzará este mismo martes con la disputa de la primera jornada de los dieciseisavos de final. Aquí te contamos dónde ver los partidos.
Cuadros del Asunción Premier Padel P2
La última ronda de la previa se disputará el mismo martes por la mañana, antes de que comiencen los partidos de la primera de las dos jornadas de dieciseisavos de final, por lo que aún no conocemos los nombres de todas las parejas que tomen parte en los cuadros finales del torneo.
Estos son los partidos de los que saldrán las cuatro parejas masculinas y las cuatro femeninas que completen el cuadro final (estos partidos no tendrán retransmisión):

Cuadro final masculino del Asunción Premier Padel P2
En este P2 de Paraguay, Fede Chingotto y Ale Galán, ganadores de los dos últimos torneos, pasan a ser los segundos cabezas de serie del torneo, por lo que solo se verían las caras con Agustín Tapia y Arturo Coello en una hipotética final.
En Paraguay, de las principales parejas del circuito, tendremos la baja de Jon Sanz y Coki Nieto.
En este torneo veremos nuevas parejas, como la de Juanlu Esbrí y Enrique Goenaga, que debutarán ante una pareja de la previa; la de José Jiménez e Iván Ramírez, que debutarán ante Paquito Navarro y Juan Lebrón; la de Teo Zapata y Javi Barahona, que debutarán ante Álex Arroyo y Edu Alonso; o la de Pincho Fernández y Javi Martínez, que debutarán ante Ale Galán y Fede Chingotto.
Por el lado del cuadro de Agustín Tapia y Arturo Coello van Paquito Navarro y Juan Lebrón; Juan Tello y Fernando Belasteguín; Mike Yanguas y Javi Garrido; o Lucho Capra y Álex Chozas.
Por el otro lado del cuadro encontramos a Ale Galán y Fede Chingotto junto a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno; a Paquito Navarro y Juan Lebrón; Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez: o Momo González y Álex Ruiz.

Cuadro final femenino del Asunción Premier Padel P2
En el cuadro femenino tendremos de nuevo la baja por lesión de Carolina Navarro. La malagueña sufría un esguince en el P2 de Bruselas, ya se perdía el P2 de Sevilla y también será baja en Asunción. Tampoco estarán en Paraguay Andrea Ustero y Alejandra Alonso.
Las cuatro primeras parejas están exentas de disputar la primera ronda: Ariana Sánchez y Paula Josemaría; las campeonas en Bruselas, Delfi Brea y Bea González; Gemma Triay y Claudia Fernández; y por último, Tamara Icardo y Alejandra Salazar.
Por el lado de Paula Josemaría y Ariana Sánchez van Claudia Fernández y Gemma Triay; Marta Ortega y Vero Virseda; Patty Llaguno y Lucía Sainz; o Aranza Osoro y Carmen Goenaga.
Por el lado de Delfi Brea y Bea González van Alejandra Salazar y Tamara Icardo; Claudia Jensen y Jessica Castelló; o Virginia Riera y Sofia Araújo.

*Imágenes de PADEL FIP









[…] martes 14 de mayo arranca el cuadro final del Asunción Premier Padel P2 con la disputa de la primera jornada de los dieciseisavos de final y, a […]