Uno de los factores que hacen que fallemos más bolas de la cuenta es nuestra posición en la pista, tanto a nivel de táctica como de técnica. Algo tan sencillo como, por ejemplo, agacharnos para devolver una bola desde el fondo de la pista (el típico “¡baja el culo!” que te soltaría tu monitor) nos puede suponer un gran salto en nuestro juego.
Desde el fondo de la pista el bajar el culo es fundamental para una buena devolución, y es algo que no solemos hacer. Te tiran una bola baja y tú arqueas el cuerpo y metes la pala como puedes para devolverla. Puede que pases la bola, pero lo haces sin ningún control y, en demasiadas ocasiones, fácil para que el rival defina.
En defensa hay que flexionar las piernas y bajar el culo, metiendo la pala debajo de la bola. Bajando el centro de gravedad jugaremos más cómodos las bolas que nos tire el rival y tendremos más control en nuestros golpes.
No nos interesa que nuestros golpes cojan demasiada altura, de lo contrario el rival podrá apretar más su volea y nos costará más el devolverla.
Esto, como siempre, son cosas sencillas de corregir pero, para ello, debemos ser conscientes de que las estamos haciendo mal. La próxima vez que juegues intenta flexionar las piernas, para bajar el centro de gravedad, cuando estés defendiendo y comprobarás cómo tienes una mejor visión de la jugada y mayor control en la devolución de la pelota.
*Foto de World Padel Tour