El Andalucía Málaga Premier Padel P1 vivió una de las primeras sorpresas del cuadro femenino con la eliminación de Ale Salazar y Aranzazu Osoro. En su estreno como pareja, las dos experimentadas jugadoras cayeron ante Bea Caldera y Carmen Goenaga, que firmaron una sólida victoria por 6-4 y 6-3 para avanzar a los octavos de final.
Las dos españolas, ambas situadas en el puesto 17 del ranking FIP, continúan confirmando su crecimiento dentro del circuito y se consolidan como una de las parejas más peligrosas fuera del grupo de cabezas de serie.
Caldera y Goenaga mantienen su gran momento
Los resultados avalan el excelente nivel de la pareja española. Esta temporada ya han alcanzado tres cuartos de final en pruebas de Premier Padel y, además, fueron semifinalistas en el Major de Acapulco 2025, consolidándose como una de las duplas más competitivas del circuito.
Su premio será un exigente duelo frente a Paula Josemaría y Bea González, que debutarán en el torneo ante Jessica Castelló y Marta Talaván en el sexto partido programado en la pista central del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Las favoritas entran en acción en el cuadro femenino
Los octavos de final supondrán también el estreno de otras de las principales candidatas al título.
Las números uno del cuadro, Delfi Brea y Gemma Triay, iniciarán su participación frente a Lorena Rufo y Victoria Iglesias, mientras que Claudia Fernández y Sofía Araújo serán las encargadas de abrir la jornada enfrentándose a Alix Collombon y Ksenia Sharifova.
El cuadro femenino entra así en su fase decisiva con la presencia de las principales aspirantes al título.
Coello y Tapia buscan los cuartos de final
En el cuadro masculino también regresarán a la pista las principales parejas después de superar con autoridad su estreno.
Arturo Coello y Agustín Tapia, que vencieron a David Gala y Enzo Jensen por 6-3 y 6-2, buscarán una plaza en cuartos de final frente a Tolito Aguirre y Álex Arroyo.
Por su parte, Fede Chingotto y Ale Galán, tras imponerse por 6-0 y 6-3 a Denis Perino y Facundo Domínguez, abrirán la sesión de tarde, a partir de las 16:00 horas, ante Juan Tello y Maxi Arce.
Sanyo y Maxi quieren repetir la sorpresa
Otra de las parejas que centrará la atención será la formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez Blasco.
Después de convertirse en una de las tres parejas capaces de eliminar a una cabeza de serie en la segunda ronda, intentarán volver a sorprender frente a Juan Lebrón y Leo Augsburger.
Además, uno de los partidos más atractivos de la jornada enfrentará a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas contra Javi Garrido y Lucas Bergamini, en un duelo entre dos parejas llamadas a pelear por las rondas finales.
*Foto de Premier Padel







