Fede Chingotto y Ale Galán disputarán la final del Brussels Premier Padel P2 tras imponerse por un doble 7-5 a Juan Tello y Martín Di Nenno en las semifinales.
Los número dos disputarán este domingo su cuarta final consecutiva de la temporada en Bruselas, plaza que les trae muy buenos recuerdos, ya que allí ganaron la temporada pasada su primer título juntos.
En las semifinales, Galán y Chingotto se medían a la nueva dupla formada por Juan Tello y un Martín Di Nenno que se estrenaba esta temporada en la penúltima ronda de un torneo. Los argentinos venían de dejar grandes sensaciones en los partidos anteriores y, este, no sería la excepción.
Tello y Di Nenno jugaron de tú a tú a los número dos. Partido muy cerrado en la primera manga, que se resolvía al borde de la muerte súbita con un solitario break de Galán y Chingotto en el undécimo juego, 7-5. Las sensaciones en pista era de partido igualado, lo que corroboraban las estadísticas, con la única diferencia de un winner más para los número dos.
Tras un primer set muy igualado, el segundo seguía un guion muy similar. Tello y Di Nenno, cuyo debe en el primero era el de generar más peligro al resto, tuvieron en sus manos forzar el tercer set. La pareja argentina tuvo la opción de break en el décimo juego, pero no pudieron aprovecharla. Del posible 6-4 pasamos al 5-6 con los número dos castigando en cuanto tuvieron ocasión para cerrar el partido con su servicio, 7-5. Galán y Chingotto marcaron territorio en los momentos clave para clasificarse a una nueva final.
Juan Tello y Martín Di Nenno se van de Bélgica con la cabeza alta. Sin casi tiempo de preparación han puesto en apuros a los número dos. Gran carta de presentación de la pareja argentina.
Ale Galán y Fede Chingotto ya esperan rivales para la final de mañana, que saldrán del partido que enfrenta en el último turno de la jornada a Agustín Tapia y Arturo Coello con Paquito Navarro y Lucas Bergamini.
*Foto de Premier Padel







