Compartir

Pese a que no se le suele dar la importancia que merece, el saque es fundamental en pádel. No solo sirve para poner en marcha un punto, sino para conseguir llevar la iniciativa en el juego. Es por ello que Manu Martín, con la ayuda de Sergio Alba, nos da una serie de consejos para hacer un buen saque en pádel.

Consejos para sacar en pádel

A continuación, Manu Martín nos da unos tips que van desde iniciación a profesional para mejorar nuestro saque.

Cómo colocar el cuerpo

Debes orientar tu cuerpo en función a donde vas a sacar. En iniciación es importante orientar la línea de los pies hacia donde vas a sacar, ya que te va a ayudar mucho a la hora de cambiar la dirección de la pelota.

Sacar y subir

El sacar y subir es algo que se tiene que mecanizar desde el inicio, ya que si esperamos a ver si el saque entra para subir a la red es muy probable que no nos de tiempo a hacerlo antes de que el rival reste.

Impacto con la pelota lo más alto posible

En el momento de impactar la pelota en el saque, es importante hacerlo en el punto más alto posible. Eso sí, no puede ser por encima de la altura de la cintura, como estipula el reglamento. Sacar alto tiene ventajas, ya que la pelota entra con un mayor ángulo de arriba a abajo, adquiriendo mayor velocidad.

El efecto

Intenta sacar cortado siempre que puedas. Para ello, durante el saque, levantaremos más el codo buscando una trayectoria descendente. Con el efecto cortado lo que conseguimos es que al rebotar en la pared sea más difícil su devolución que si es liftado o plano.

La velocidad

En este punto hay que diferenciar la velocidad de desplazamiento de pelota y la de rotación. Si sacas con una velocidad de desplazamiento alta, la pelota llegará antes al restador y tendremos menos tiempo para posicionarnos en la red. Así que lo que debemos buscar es una velocidad de desplazamiento más lenta, pero una mayor velocidad de rotación, una pelota pesada porque gira muy rápido y, además, cuando toca en el cristal cae.

El codo

El codo en el saque debe ir bien alto, en un ángulo con el cuerpo de por lo menos 90º, para tener una trayectoria descendente y, así, mayor efecto.

Botar la pelota

Botar la pelota en el saque está permitido en el reglamento. Este aspecto nos da un plus en el saque.

Táctica

Es importante encontrar dónde falla el rival en el resto, pero no incidir siempre con nuestro saque en ese aspecto, sino variarlo, y usar ese recurso en los momentos importantes.

7 CONSEJOS : cómo SACAR en pádel ( NO TE LO PUEDES PERDER)⚠️2021

LOS MEJORES TRUCOS para que mejores tu saque de pádel este 2021? EL PODCAST DE MEJORA TU PADEL:? APPLE PODCAST: https://podcasts.apple.com/es/podcast/mejor…

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta