Compartir

En el día de hoy, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) emitía un comunicado ante la demanda presentada por Set Point Events S.A., empresa organizadora del circuito World Padel Tour, contra los jugadores que participen en el torneo de Doha del nuevo circuito de la FIP.

Hace unos días ya se publicaba un aviso de Set Point Events S.A. enviado a los jugadores inscritos en el Premier Padel Qatar Major 2022, que tendrá lugar del 28 de marzo al 3 de abril en Doha. En dicho comunicado, se les aconsejaba a los jugadores que no participasen en dicho torneo al disputarse en las mismas fechas el primer Challenger del circuito WPT Challenger en Getafe. recordemos que por contrato los jugadores que forman parte del Top 20 del ranking World Padel Tour están sujetos a un contrato de exclusividad, lo que les impediría disputar cualquier otra prueba ajena sin permiso de WPT, mientras que los jugadores por debajo del Top 20 del ranking pueden participar en otros torneos ajenos al circuito, siempre y cuando no coincida en fechas con una prueba de WPT en el plazo de siete días antes o después del mismo.

Al entender Set Point Events S.A. que la participación de los jugadores en el torneo de Doha sería un incumplimiento del contrato, la empresa ha presentado en el CIMA una solicitud de arbitraje contra los jugadores, demandando estimativamente 12,5 millones de euros a los veinte primeros jugadores del ranking y otros 12,5 millones desde el jugador 21º en adelante.

Desde PPA han tomado las medidas oportunas para defender a todos los jugadores ante esta demanda, que consideran injusta y desproporcionada. El objetivo de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel es que los jugadores puedan competir libremente y elegir dónde, cuándo y cómo deben desarrollar su actividad.

También han anunciado que, pese a esta situación, los jugadores tomarán parte del Open de Vigo, que se disputa durante esta semana en tierras gallegas.

A continuación puedes leer el comunicado:

Ante la situación provocada por la solicitud de arbitraje presentada por Setpoint Events S. A. empresa organizadora de WPT contra los jugadores profesionales de pádel, la Asociación de jugadores profesionales de pádel (PPA) quiere comunicar lo siguiente:

  • Setpoint Events S. A. ha presentado en el CIMA una solicitud de arbitraje en la que demanda estimativamente 12,5 millones de euros a los veinte primeros jugadores del ránking mundial y la misma cantidad desde el jugador  21º en adelante.
  • La PPA ha tomado las medidas oportunas para defender legalmente a los jugadores ante un ataque que consideramos injusto y desproporcionado. Desde la Asociación se trabaja para conseguir que los jugadores profesionales puedan competir libremente y, por tanto, estimamos que reclamar 12’5 millones de euros no se corresponde con los valores del deporte.
  • Los jugadores profesionales de pádel se mantendrán unidos ante esta nueva demostración de presión que WPT intenta ejercer desde una posición abusiva y clara de monopolio.
  • Los jugadores profesionales de pádel no van a permitir que este tipo de presiones conculquen su derecho a la libre elección sobre dónde, cuándo y cómo deben desarrollar su actividad.
  • Por  último  los jugadores  quieren dejar  claro que, a  pesar  de  esta  desagradable  situación, participarán en el Vigo Open a celebrarse esta semana, ya que consideran que los aficionados a este deporte no deben ser perjudicados por las decisiones que desde WPT se están tomando.

La PPA es la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel que representa a día de hoy a la mayoría de los jugadores del Top 100 mundial. Desde la Asociación se continuará trabajando para que los jugadores profesionales puedan ejercer su actividad libremente. Entre todas las medidas legales que se están tomando, la PPA junto con la Federación Internacional de Pádel (FIP), han presentado una denuncia ante la Comisión Europea en virtud de los artículos de la legislación europea 101 y 102. El primero de ellos hace referencia a los actos dentro de un mercado que impiden, restringen y distorsionan a la competencia. El segundo se centra en el abuso de posición dominante sobre esa posible competencia y sobre los agentes afectados que, en este caso, son los jugadores. La propia Comisión Europea ya se ha mostrado contundente en este sentido ante situaciones parecidas en otros deportes como por ejemplo con la lnternational Skate Union.

2 Comentarios

Dejar una respuesta