Compartir

Manu Martín nos explica cómo podemos sacar información útil sobre el juego de los rivales, durante el calentamiento, antes de un partido de pádel.

Siempre que vamos a jugar un partido de pádel en competición, nos preguntamos cómo juegan nuestros rivales, por ello, es por ello que Manu Martín nos da varios consejos para sacarle más partido al peloteo durante el calentamiento previo a cada partido, para conocerlos mejor y poder elaborar una estrategia táctica eficaz contra ellos.

Hacer un buen calentamiento en pádel antes de un partido nos va a servir, primero, para ir tomando contacto y sensaciones con la bola de cara al partido y segundo, durante esos 5 minutos de peloteo, tendremos tiempo suficiente para conocer mejor el juego de nuestros rivales.

Consejos para obtener información sobre el juego de los rivales durante el calentamiento

Cuando estés en la volea, comienza voleando corto para evaluar el juego de fondo sin rebote de tu rival.

Una vez que has voleado corto, comienza a volear largo para poder analizar el juego del rival con rebote en pared, además de jugarle de derecha y de revés, intenta también jugar alguna doble pared para ver como se desenvuelve, cambia las velocidades, con más efecto, menos efecto, etc. para intentar ver cuáles son sus debilidades.

Calienta la bandeja y observa la regularidad del globo rival.

Cuando te toque calentar en el fondo de la pista, además de intentar coger ritmo, intenta que voleen de derecha, de revés, cerca del cuerpo, lejos del cuerpo, para intentar analizar si el rival volea mejor con la pelota más cerca o más lejos del cuerpo.

Juega unos globos para que tu rival bandejee, así podrás analizar su remate, su bandeja y la regularidad que tiene durante el calentamiento en este tipo de golpeos.

Algunos jugadores de pádel esconden sus golpeos y su forma de juego durante el calentamiento, por lo que habrá que estar atentos durante los primeros puntos y juegos para ir analizando su juego y obtener la máxima información posible, todo ello nos ayudará a determinar junto con nuestra pareja la mejor táctica con la que enfrentarnos al partido.

Existe la posibilidad de otros jugadores de pádel, calienten muy bien pero sin embargo jueguen muy mal durante el partido, eso se debe a que durante el calentamiento no tienen presión y cuando comienza el partido su rendimiento baja considerablemente al tener más presión durante el juego.

Analiza a los rivales no solo durante el calentamiento antes del partido de pádel, sino también durante el partido, con el objetivo de poder replantearnos cambiar de táctica si la que hemos planificado no está funcionando.

Si queréis estar al día de todos sus vídeos, podéis suscribiros a su canal de YouTube.

No hay comentarios

Dejar una respuesta