Compartir

La mayoría de los puntos en el pádel se ganan en la red, pero eso no quiere decir que cuando consigas llegar a la red automáticamente vayas a ganar el punto. Vas a tener que trabajar el punto y mantener la red, pero el rival también juega y va a hacer todo lo posible por sacarte de ahí. Por eso, en esta ocasión vamos a ver un ejercicio planteado por Rodrigo Ovide cuyo objetivo es el de no perder la red.

El ejercicio consiste en un tie break a once puntos y la pareja que saca no puede permitir perder la red por un globo del rival. Si la pareja que resta tira un globo y la que saca lo deja pasar y que bote la pelota en el suelo, esta última pierde el punto automáticamente.

¿Qué se consigue con este ejercicio? Se aprende a hacer una mayor cobertura en la red. La pareja que saca se queda un poco más alejada de la red para poder llegar al globo y no perder la red con ese golpe. También es una manera de ser más inteligentes en la ejecución de los golpes: no se provoca tantos contragolpes, jugar a una velocidad con la que se pueda mantener la red tanto para atrás como para adelante… Nos va a permitir estar más concentrados y enfocados en cómo juguemos tanto nosotros como nuestro compañero los tiros de definición y de presión

Puedes ver más consejos de Rodrigo Ovide en su canal de YouTube.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta