Rodrigo Ovide nos da una serie de consejos para solventar el error más común que cometemos al defender en pádel.
¿Cuál es el error más común que cometemos al defender en pádel?
Como nos cuenta Rodrigo Ovide, uno de los errores más comunes que cometemos en defensa es el de jugar la pelota al jugador que está más cerca de la red, en vez de al que está más lejos, para sorprenderlo por miedo a que se cruce.
Si podemos jugarle la pelota al jugador que está más atrasado, o que viene corriendo hacia la red, el rival puede jugar la volea por debajo de la red y no nos va a poder atacar.
Si, en cambio, le jugamos la pelota al que está en la red, va a jugar por encima de la red y tendrá la posibilidad de atacar, además de darle la posibilidad a su compañero de caminar sin la pelota, cuando lo que debemos intentar es que ese rival camine con la pelota en los pies.
Es importante que cuando estamos defendiendo podamos elaborar un juego en equipo y que los dos componentes de la pareja entendamos qué significa jugarle la pelota al de atrás o al que viene corriendo para poder ganar esa posición, poder sorprender y llegar a ganar la red y el punto.
Podemos aguantar mucho el juego defendiendo y que el rival sufra en la red pero como de verdad le vamos a hacer daño es contragolpeando. Que el rival vea que no solo sus tiros de ataque no surgen efecto, sino que en algún momento le podemos contragolpear y ganarle el punto.
Puedes ver más tutoriales de Rodrigo Ovide en su canal de YouTube.