Compartir

Vamos a hablar de una de las cosas que más molestan en la pista de pádel, la nevera. ¿A quién no le ha pasado estar toda la semana deseando llegar a la pista y 90 minutos después salir más cabreado que una mona por no haber tocado una sola bola?

La nevera en pádel

Empecemos por lo importante: ¿qué es la nevera en pádel?. La mayoría ya lo sabe y lo ha sufrido en sus propias carnes, pero siempre hay algún afortunado al que esto le sonará a chino. Esta “táctica de juego” consiste en cargar todo el juego a uno de los componentes de la pareja rival, con el fin de que su compañero no toque bola y enfriarlo ( de ahí el término nevera). Normalmente se le suele cargar el juego al más “débil”( jugador con menos nivel o menos golpes definitivos) de la pareja para evitar que el “bueno”( jugador más pegador) entre en acción, con lo que consigues desgastar a uno de los jugadores mientras su compañero se desespera sin poder intervenir en el juego.

Una vez que hemos definido la nevera, la siguiente pregunta que nos hacemos es, ¿cómo superarlo?

¿Cómo superar la nevera?

Empezaremos por el jugador sobre el que recae todo el peso del partido. Lo primero que tiene que tener claro es que o se está concentrado al 100% y se aguanta sobre la pista, ya que los rivales le van a tirar a él constantemente, o si se va del partido se acabó.

A nivel de juego tiene que centrarse en jugar en paralelo para obligar al rival a que cruce la bola, con el fin de que tu compañero entre en juego y quitarse presión de encima. También es importante tirar muchos globos para sacar al rival de la red y descansar un poco del asedio. Y, por último y más importante, jugar fácil. No arriesgar, ser un pasabolas y que sea el rival el que se la juegue. Que se cansen ellos de fallar.

Si eres el jugador que no huele bola, llévate una tumbona y tómate una cervecita mientras contemplas el espectáculo. No, ahora en serio, lo más importante es animar al compañero e intentar coger todas las bolas que vayan al centro, incluso invadiendo la parte de tu compañero, no arriesgar cuando te tiren, ya que estás frío y es muy probable que falles si arriesgues y hablarle mucho al compañero, dándole ánimos constantemente. Y, aunque parezca que no hayas jugado, a la hora de pagar no te vas a librar.

Si queréis evitar que os hagan la nevera, un buen recurso es no hacer la australiana. Así complicáis al rival a la hora de cargarle el juego a uno de los dos, ya que en vuestro saque os iréis cambiando de lado. Cuando saquen ellos, podéis usar como recurso el cruzaros mucho en la pista.

Necesidad de hacer la nevera

Por último, quería hablar sobre el uso de la nevera. Sí, este apartado va para vosotros: ¡los que nos freís a neverazos! Entiendo que cuando se juegan ligas o torneos todo el mundo quiera ganar y es hasta comprensible utilizar este tipo de tácticas, pero…¿en serio es necesario hacer la nevera en un amistoso?. Claro que después de ganar te vas más contento a casa, pero lo importante es divertirse al fin y al cabo, ¿no?

3 Comentarios

Dejar una respuesta