Compartir

La decisión más importante cuando por fin decides empezar a jugar al pádel, es elegir la pala que usarás para tus primeros partidos. La pala es el arma principal de un jugador de pádel, por eso se tiene que tomar el tiempo de investigar y probar diferentes palas para quedarnos con la que se nos haga más cómoda.

No existe una regla oficial que nos señale qué tipo de pala debería de usar un jugador que está en la etapa de iniciación, sin embargo, lo más recomendable si no tienes mucha experiencia en el deporte de las cuatro paredes, es buscar una pala que sea ligera, liviana y que te permita moverla y golpear fácilmente, lo que buscamos en la etapa de iniciación es aprender a jugar con precisión y colocar la bola correctamente.

Si aún no lo sabes, en el mercado encontrarás palas de diferentes formas, principalmente en tres, redondas, lagrima y diamante. Te recomendamos buscar siempre palas con forma redonda, porque estas son las que están destinadas para desarrollar un juego de control.

Esta guía es para ti, nos hemos tomado el tiempo para comparar y elegir las mejores opciones para los jugadores que se están adentrando en el mundo del pádel, a continuación puedes encontrar una pequeña lista de raquetas de pádel para aficionados.

Dunlop Shout

La pala de iniciación Dunlop Shout es perfecta para comenzar a jugar y descubrir todas las técnicas de golpeo. Fue construida con una forma de diamente pero tiene un balance bastante bien equilibrado, facilita el direccionamiento y precisión de los golpes de pelota, sin perder potencia.

Sus caras están compuestas de fibra de vidrio para ser más duraderas y resistentes a los impactos, el núcleo fue fabricado con una goma de EVA Superflex que mejora la salida y el rebote de la bola.

Además es muy duradera, con un marco completamente compuesto con carbono.

La decisión más importante cuando por fin decides empezar a jugar al pádel, es elegir la pala que usarás para tus primeros partidos.

Babolat Revenge lite

Esta pala es una excelente opción si estas empezando en el pádel, porque es una pala muy ligera y manejable que te permite realizar movimientos rápidos con facilidad. Posee una forma de lágrima con un balance medio que hace que exista un equilibrio perfecto entre control y potencia.

Su goma es de dureza media para aumentar la potencia y  mejorar el control. Además, tiene un sistema llamado Dynamic Stabilty Sistem que brinda estabilidad para reducir las vibraciones generadas por los impactos.

Hecha con marco de carbono y caras de fibra de vidrio, la convierte en una de las palas más resistentes en el mercado y con un precio asequible.

La decisión más importante cuando por fin decides empezar a jugar al pádel, es elegir la pala que usarás para tus primeros partidos.

Bullpadel Brave

La Bullpadel Brave es un modelo de pala muy completo que puede ser usado desde niveles de iniciación hasta profesionales. Posee un balance bajo y una forma redonda, esto ocasiona que el control aumenta y la pala sea más manejable.

El marco está construido en su totalidad con carbono, esto aumenta la resistencia y durabilidad, pero también la dureza para una mayor potencia.

Las caras tienen el material Polyglass, una fibra de vidrio de alta calidad que brinda un buen golpeo, con flexibilidad y resistencia.

La decisión más importante cuando por fin decides empezar a jugar al pádel, es elegir la pala que usarás para tus primeros partidos.

Cazzec Larius

Esta es una de las palas más elegidas por jugadores principiantes de iniciación, una característica importante es que la potencia que puede brindar es asombrosa.

El núcleo presenta una goma EVA 3G, una goma superior a las convencionales que mejora considerablemente los niveles de potencia y control para un juego muy completo, tanto defensivos como ofensivos.

Una de las mejores cualidades de esta pala es su resistencia y durabilidad, debido a que tanto el marco como las caras han sido fabricados con carbono, el material más resistente en el mercado.

Los materiales y tecnologías trabajan en armonía para darle a la pala mucha estabilidad, esto ocasiona una reducción de vibraciones generadas por los impactos de la pelota.

Estas son solo algunas de las palas que podrías recomendarte para iniciarte en el pádel, pero hay muchas otras que, seguro, te harán disfrutar del deporte de moda.

La decisión más importante cuando por fin decides empezar a jugar al pádel, es elegir la pala que usarás para tus primeros partidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta