Compartir

España ya está en cuartos de final del II Mundial de Veteranos que se está celebrando en Las Vegas.

Ambas selecciones FEP certificaron su clasificación como primeras de sus respectivos grupos. El combinado femenino lo hizo con victoria ante Uruguay (3-0), mientras que el conjunto masculino se impuso a Chile (5-0).

La clasificación sitúa a España en la antepenúltima ronda de la competición, ya en fase de eliminatorias, para medirse al combinado femenino de Dinamarca y al conjunto masculino de Portugal.

En este desafío internacional, Bullpadel, CUPRA y AON España acompañan a las selecciones FEP.

Pleno de las españolas ante Uruguay

El combinado femenino español cerró su andadura por la fase de grupos con su tercera victoria consecutiva.

El equipo capitaneado por Icíar Montes derrotó a Uruguay con claridad y se aseguró el pase a la fase de eliminatorias como primera de grupo.

Paula Hermida y Nuria Montero fueron las encargadas de lograr el primer punto para España al imponerse a la dupla uruguaya Sandra Larrosa y Cecilia Caselli (6-0 y 6-2) en la categoría +45.

Certificó la victoria en el enfrentamiento la pareja española de +40, Isabel Domínguez y Nuria Rivas, al doblegar a Valeria Ferreira y Dania Barguskas (6-3 y 6-0).

El último punto también cayó del lado español merced a la victoria de Marta Guallart y Ángela Caro sobre Natalia Lindiman y Mercedes Abin (6-0 y 6-0).

En el otro enfrentamiento del grupo, Francia venció a Brasil (3-0) y se clasificó en segundo lugar.

Esta tercera victoria en la fase de grupos clasifica a España como primera en el Grupo A. Su siguiente rival, ya en cuartos de final, será la selección de Dinamarca, segunda del Grupo C, por detrás de Gran Bretaña.

España certifica su clasificación para cuartos de final como primera de grupo en el Mundial de Veteranos

Triunfo contundente frente a Chile

La selección masculina FEP también firmó un claro triunfo en la tercera y última jornada de la fase de grupos. La escuadra, dirigida por Juanjo Gutiérrez, se impuso con autoridad a Chile (5-0).

Luis Menéndez y Óscar Not dieron el primer punto para España al vencer a Andrés Sanfuentes y Fabián Parolín (6-2 y 6-1) en el duelo de la categoría +55.

Antonio Ochoa y Chema Montes le dieron continuidad a esa victoria con otra frente a Hugo Huaiquian y Juan Soto (6-1 y 6-1) en +50.

Los encargados de certificar la victoria de España fueron Jordi Muñoz y Willy Lahoz al derrotar en +45 a Patricio Durruty y Jorge Rojas (6-0 y 6-1).

La selección española completó el pleno con el triunfo de Javier Limones y Héctor Perona en +40 ante Javier Kolbach y Felipe Gómez (6-0 y 6-0); y de Eduard Bainad y Enric Sanmartí que vencieron a Fernando Orellana y Patricio Mura (6-1 y 6-1) en +35.

Con esta tercera victoria, también el conjunto masculino español pasa a cuartos de final como primero del Grupo A. La segunda plaza ha sido para Francia que se ha impuesto con mucha autoridad a Gran Bretaña (5-0).

El rival de España en la siguiente fase será Portugal, que ha perdido ante Italia en la tercera jornada del Grupo C y pasa como segunda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta