La selección masculina culminó el doblete de España en el Mundial de Pádel de Menores por equipos al vencer en la final a Suecia.
Si primero fueron las chicas las que se proclamaban campeonas al vencer a Argentina, los chicos no se quedaban atrás y completaban la fiesta de España venciendo por 3-0 a la selección de Suecia.
El primer punto en la final para España lo conseguían los sub14 Iago Fuertes y Aarón García. La dupla española se imponía por un marcador de 6-1 6-2 a los suecos Eddi Svensson y William Waldenlöv.
Los sub16 Juan Zamora y Alejandro Calvo sentenciaban la final al imponerse también por 6-1 6-2 a Oliver Hodos y Ludvig Jonsson.
En menos de dos horas la selección española resolvía la final y se proclamaba campeona del Mundial de Pádel de Menores por equipos en categoría masculina, siendo los sucesores de Paraguay, campeona hace dos años en México.
Aún se disputaría el punto de los sub18, en el que David Gala y Guillermo Collado ponían el definitivo 3-0 en la final al vencer por 6-2 6-3 a Willy Slaryd y Adam Axelsson.
FIP Juniors World Padel Championships,
Carraro (Presidente de la FIP): “este Mundial ha sido
un viaje al futuro del padel”
“Un campeonato del mundo histórico en cuanto a nivel técnico, participación y organización de la competición. Y no sólo eso. De los chicos que escribieron páginas espectaculares del pádel en Paraguay, llega la certeza de un gran futuro para nuestra disciplina”.
El Presidente de la FIP, Luigi Carraro, declaró al término de FIP Juniors World Padel Championships: “Estamos muy emocionados, felices y agradecidos a Paraguay y a su pueblo por haber interpretado lo mejor posible el espíritu de un gran evento deportivo en el que nuestros jóvenes y, por tanto, nuestro futuro, fueron los protagonistas. Gracias al Presidente de la República Santiago Peña por estar a nuestro lado, al Ministro de Deportes César Ramírez que también estuvo presente en las finales, al Presidente del Comité Olímpico y miembro del COI Camilo Pérez, a Jorge Ramírez, Presidente de la Federación Paraguaya y a su magnífico equipo”.
“La inmensa gratitud de la familia de la FIP -continuó el Presidente de la Federación Internacional de Pádel- se dirige también a los delegados de las distintas federaciones nacionales, a los jugadores, entrenadores, árbitros y a todos aquellos que han hecho posible este extraordinario acontecimiento deportivo. Encontramos un nivel técnico y organizativo muy alto. Lo digo con inmenso orgullo: este Campeonato del Mundo Junior ha sido único, increíble, precioso, y los datos sobre el número de atletas participantes y de naciones presentes dan fe de ello. Aquí quiero hacer una breve pausa, porque estos chicos han lanzado un poderoso mensaje. Cuando hablamos del futuro – reflexiona Carraro – nos referimos al mañana, siempre. En cambio, estos jóvenes atletas han cambiado la regla: han anticipado el futuro y lo han hecho visible para todos nosotros aquí, hoy y durante este Mundial. Y ahora tenemos la certeza de que escribirán páginas memorables en los años venideros, garantizando al pádel un extraordinario viaje hacia el futuro de este deporte”.