Compartir

Franco Dal Bianco y Maxi Arce escriben una nueva página en la historia de A1 Padel coronándose campeona por segunda vez consecutiva del A1 Santander Sevilla Master frente a Diego Ramos y Agustín Torre en la majestuosa pista central de las Setas de Sevilla, 6/2 3/6 y 6/4.

Luego de unas semifinales que hicieron vibrar las Setas por la tarde del sábado, la cita del domingo al mediodía no podía ser menos. Las parejas 1 y 8 dieron una muestra contundente del primer nivel de A1 Padel en un inicio de temporada con dos grandes escenarios como Cape Town y Sevilla.

Franco Dal Bianco y Maxi Arce comenzaron con un andar sólido en el encuentro definitorio quebrando en el primer y quinto juego de saque de sus rivales. Así, a fuerza de un juego estratégico casi impecable cerraron la primera manga por 6/2.

Pero los rioplatenses no se querían quedar atrás y buscaban dar un paso adelante en la final, con lo que se llevaron el servicio de sus rivales cambiando el ritmo del partido con globos que fueron desconcertando a los número 1. La segunda manga quedó en 6/3 para los 8 del ranking, quienes habían eliminado en la jornada anterior a una de las parejas favoritas como Tolito Aguirre y Tito Allemandi, jugando un partido que quedará como uno de los mejores de su carrera.

Todo se definiría en un último y apasionante set. Diego Ramos y Agustín Torre comenzarían envalentonados por la energía que les había dado la segunda manga, apoyándose en la complicidad de El Loco con el público.

Quebrarían el servicio de Dal Bianco y Arce en el tercer juego por la vía del punto de oro. Pero la pareja número 1 quería revalidar su título y no dejaron pasar la oportunidad cuando se les presentó.

Pusieron paridad en el juego y, desde ese momento, demostraron por qué son los que encabezan el ranking A1 Padel. Llegaría el décimo y definitivo juego donde lograrían quebrar nuevamente el servicio de los rioplatenses para cerrar la final por 6/2 3/6 y 6/4.

Dal Bianco y Arce están de vuelta luego de un comienzo de año que no reflejaba la categoría de esta pareja. Demostraron, en Sevilla, que quieren seguir manteniendo el trono y dejar claro al resto de las parejas que les será difícil peleárselo.

Marta Borrero y Patricia Martínez campeonas en Sevilla

Marta Borrero y Patricia Martínez campeonas en Sevilla

La jovencísima jugadora sevillana lo ha vuelto a hacer. En su casa y ante su público Marta Borrero conquistó por tercer año consecutivo el Santander Sevilla Master, en este ocasión junto a Patricia Martínez, tras vencer en la final 6/3 2/6 6/3Raquel Piltcher y Ana Fernández De Osssó.

Un domingo espléndido y ambientazo en las gradas del majestuoso estadio de Las Setas de la Encarnación. Sólo faltaba que las dos parejas cumplieran con el excelente nivel de pádel mostrado en la jornada anterior y… cumplieron. 

El partido comenzó con una lluvia de puntos de oro en los tres primeros juegos. Un quiebre por lado hasta que, en el séptimo juego, las número 1 del ranking demostraron toda su jerarquía quebrando el servicio de sus rivales. En el noveno, y nuevamente por la vía del punto de oro, la sevillana y la maña cerraron la primera manga por 6/3.

El segundo set comenzó como un calco, punto de oro y quiebre por parte de Piltcher y Fernández De Ossó. Con inestabilidad en los servicios de ambas parejas, la brasileña y la sevillana lograron mantener la ventaja y llevar la gran definición al tercer set.

El inicio de la última y definitoria manga parecía ir por el mismo sendero. Quiebre a favor de Piltcher y Fernández De Ossó y algo que tenía tintes decisivos poniéndose 3-1 al frente en el marcador. Cuando todo iba a favor de la brasileña y la sevillana, las número 1 impusieron su juego sobre la moqueta roja y no volvieron a ceder un juego, cerrando el partido con un definitorio 6/3. 

Marta cumplía el sueño, tricampeona en su tierra. Juntas lograron su segundo trofeo consecutivo en dos presentaciones: Master Final en Guadalajara y ahora el Santander Sevilla Master. 

1 Comentario

Dejar una respuesta