Se acabó lo que se daba. La final masculina ponía punto y final al Vuelve A Madrid Open, el segundo torneo tras la reanudación del circuito profesional que volvía a caer del lado de Ale Galán y Juan Lebrón.
En la final, la pareja española se medía con Agustín Tapia y Fernando Belasteguín. Primera final para la pareja argentina este año, relanzada en este torneo con el cambio de posicones.
El partido arrancaba con Tapia y Bela aguantando el tipo ante una pareja que, en las condiciones de esa pista, si les dejas que impongan un ritmo alto, te barren.
Con el marcador igualado, iban a ser decisivos los errores de Lebrón y Galán, y más cuando enfrente tienes a un jugador tan inteligente como Bela, que se maneja en los finales apretados como nadie. Así, Bela y Tapia lograban un break que refrendarían más tarde para llevarse el primer set, 6/4.
Por primera vez en el torneo, Lebrón y Galán no solo se encontraban por debajo en el marcador, sino que cedían un set. Pero, lejos de hacer mella en ellos, les espoleaba para salir con mayor intensidad en el segundo set.
Salieron como un vendaval en esa segunda manga, donde imponían un mayor ritmo en pista para anular por completo a Tapia y Bela. Por la vía rápida, 6/1, iban a igualar el marcador y forzar el tercer set.
En el tercer set, de nuevo, se igualaban las fuerzas. Un set que pudo caer del lado de cualquiera de las dos parejas. Pero Ale Galán y Juan Lebrón están en estado de gracia y lograban romper el servicio de sus rivales.
Un break que mantuvieron hasta un décimo juego lleno de emoción. Hasta cuatro bolas de break tuvieron Bela y Tapia, pero Galán y Lebrón iban a sobreponerse y forzar el punto de oro. Punto y break para unos o punto y partido para los otros, más emoción imposible.
Al final, punto para Ale Galán y Juan Lebrón con el que cerraban el partido por 4/6-6/1-6/4 y se hacían con su segundo título consecutivo, además de auparse a la primera plaza de La Race 2020.
*Foto de World Padel Tour
[…] que nos dejó las victorias de Marta Ortega y Bea González, en categoría femenina, y de Juan Lebrón y Alejandro Galán en la masculina, además de auténticos puntazos, como los que puedes ver a […]