Compartir

Javi Rico y Jairo Bautista se llevan el Campeonato de España 2023 al imponerse en la final a Íñigo Jofre y Diego Gil por un marcador de 6-3 7-5.

Son los nuevos campeones de España. Javi Rico y Jairo Bautista se hacen con el título de campeones sucediendo a Martín Di Nenno y Javi Garrido, que lo lograban en la edición de 2021.

Jairo y Javi, que se unían para este torneo, se adelantaban en el partido con un break en el segundo juego, 3-0. En el octavo juego tendrían sus primeras opciones de cerrar el set pero, finalmente, sería con su servicio en el noveno cuando se anotaban la primera manga, 6-3. El mejor inicio de Javi y Jairo les servía para adelantarse en la final.

Diego Gil e Íñigo Jofre, cabezas de serie nº1 del torneo, no habían dicho su última palabra en el partido. En la segunda manga, los nº1 mostraban una mejor versión con la que desarmaban a sus rivales hasta poner el 5-2 en el marcador. Tuvieron en sus manos forzar el tercer set, pero un parcial de cinco juegos consecutivos para Jairo Bautista y Javi Rico acababa con sus esperanzas, 7-5.

*Foto de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta