Juan Lebrón y Franco Stupaczuk serán los rivales de Ale Galán y Fede Chingotto en la final del Miami Premier Padel P1 tras imponerse por un doble 6-4 a Agustín Tapia y Arturo Coello en el partido que cerraba la jornada de semifinales.
Que Agustín Tapia y Arturo Coello pierdan un partido es noticia, pero más que sea antes de una final. Con su derrota de hoy, los número uno ven cortada una racha de dieciséis finales consecutivas alcanzadas. No faltaban a una final, sin contar los torneos que no han disputado, desde el P2 de Sevilla disputado hace casi once meses. En aquella ocasión eran Galán y Chingotto sus verdugos.
Franco Stupaczuk y Juan Lebrón han sido los responsables de cortar la racha de los número uno para clasificarse a la que será su tercera final de la temporada en tres torneos disputados. En Riad cayeron precisamente ante Agustín Tapia y Arturo Coello en la final, mientras que en Cancún ganaban su primer título juntos al vencer a Tolito Aguirre y Gonza Alfonso.
El partido comenzaba con un break favorable para Lebrón y Stupa. Los número uno no tardarían en recuperar la desventaja, 2-2, pero las sensaciones en pistas eran mejor en el lado de los número tres. Eso desencadenaría en un nuevo break en el noveno juego para Stupa y Lebrón que, con su servicio, ponían el definitivo 6-4 en el marcador.
Los números de las dos parejas eran parejos, pero a Tapia se le vio por debajo del nivel de los otros tres jugadores a causa de los problemas que arrastra en la mano derecha. Ya en las semifinales lo vimos por debajo de su nivel y hoy han sido más patentes esas molestias.
La segunda manga arrancaba con tres break consecutivos que dejaban a Stupa y Lebrón por delante del marcador. Cerca estuvieron de romper totalmente el partido los número tres cuando tuvieron la opción de ponerse con 4-1 pero, pese a los problemas físicos, aparecía Tapia para dar aire a los número uno y devolver las tablas al marcador. Pero Stupa y Lebrón no habían dicho la última palabra y, como en el primer set, un break en el noveno juego sería decisivo para que se llevaran la victoria final, 6-4.
Juan Lebrón y Franco Stupaczuk buscarán este domingo su segundo título consecutivo en un partido que les enfrentará a Fede Chingotto y Ale Galán.
*Foto de Premier Padel







