Compartir

Juan Martín Díaz se ve extraño vestido de civil y sin la bolsa con la pala. Hace unos días, una de las leyendas de este deporte dijo “basta“: deja el pádel después de haber dominado durante 14 años la clasificación mundial y, sobre todo, después de haberlo llevado, junto con otros pioneros, a una nueva dimensión.

Díaz levanta la mirada en el Allianz Cloud de Milán, donde se está llevando a cabo el Milano Premier Padel P1, y está casi extasiado. “Es la primera vez que vengo a un torneo como ex jugador“, dice. “El estadio es espectacular: es una lástima no haber podido jugar aquí, pero la decisión ya estaba tomada“. Juan Martín lo ha decidido con una sonrisa, pero lleva tiempo acostumbrarse: “Después de 30 años, es normal que me sienta extraño y que tenga que acostumbrarme a la idea de no entrenar más. Pero así es la vida, y le agradezco todo lo que me ha dado“.

Díaz deja un pádel que está experimentando un impresionante ascenso: “El futuro de este deporte es increíble en términos de lugares, organización y calidad. Hemos visto todo lo bueno que el pádel puede ofrecer, esperando que se vuelva aún más internacional. El futuro es lo que ya está haciendo el Premier Padel, con una cobertura televisiva en todo el mundo: en poco tiempo tendremos torneos en todo el planeta con toda esta calidad“. Torneos que, como el P1 de Milán, han visto el debut del cuadro femenino: “Las mujeres son parte integral de los clubes y del sistema del pádel, están ofreciendo un gran espectáculo“, continúa Díaz. “El sector femenino siempre ha sido importante, pero ahora lo será aún más, también en el deporte, en nuestro deporte“.

Un pádel que, en comparación con la época dorada de Díaz, ha evolucionado: “Sí, debo decir que el pádel ha cambiado mucho: incluso al hacer un ‘globito’ perfecto, hay jugadores que siguen atacando de la misma manera. Hay que ser más inteligente y por eso considero aún más la mentalidad, antes de pasar al aspecto técnico y físico. El pádel sigue siendo un deporte muy motivador y de sensaciones”. Díaz ya no jugará a nivel competitivo, pero no abandonará el pádel: Con el grupo Reserve Padel, estamos tratando de expandir el pádel en los Estados Unidos. Toma tiempo, llevo cuatro meses yendo y viniendo. Pero esperamos formar parte del Premier Padel y llevar torneos internacionales a América“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta