Juan Martín Díaz ponía punto final a su exitosa etapa como profesional pero, durante esta semana, le veremos compitiendo en la Hexagon Cup. El ex nº1 hablaba en 20 minutos de su despedida de las pistas y su participación en este novedoso torneo.
El pasado mes de noviembre Juan Martín Díaz se despedía del pádel profesional en los octavos de final del Open de México. En principio se iba a retirar en el Major de Premier Padel en Acapulco, pero el devastador huracán que asoló aquella zona hizo que se suspendiera el torneo: «Cuando pasó le dije a Miguel Lamperti que lo jugaríamos este 2024 para retirarme ahí, donde yo hubiera querido. Pero en ese último partido no tuve buenas sensaciones y le dije que no, que ya quería terminar ahí, que no quería un torneo más porque era alargar la agonía«.
Aunque el Galleguito se mostraba «contento por haber terminado una carrera tan linda de esta manera. Fueron seis meses en los que pude jugar sin dolor, porque la rodilla me respetó después un tratamiento al que me sometí justo cuando me vine a vivir a Miami y pude jugar todo lo que quise».
En noviembre fue su último torneo en el circuito profesional, pero esta semana estará lo volveremos a ver en las pistas jugando con Paquito Navarro en la Hexagon Cup: «Es una linda despedida de Madrid, porque cuando jugué último partido aquí nadie sabía que yo iba a dejar de jugar a final de año«.
Juan Martín lleha en forma a la Hexagon Cup, como reconocía hace unos días en otra entrevista: «He seguido estos últimos meses entrenando a un gran ritmo después de mis últimos torneos en Premier y en World Padel Tour, mi cabeza sigue pensando como un jugador profesional y te diría que casi tengo más nervios.
Una vez retirado del pádel profesional, Juan martín Díaz estará involucrado en ‘Reserve Padel’, «un proyecto a corto, medio y largo plazo para asentar y hacer crecer el pádel en Estados Unidos. Ahora estamos en Miami, también empezando Nueva York y seguramente crezca mucho más. Estoy para apoyar en todo lo que me necesiten aquí y a ver si podemos meter de una buena vez el pádel en este gran país».
Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace.
*Foto de World Padel Tour







