
Sorpresa la que llega desde Argentina. Y es que, la actual subcampeona del Mundo, tanto en categoría masculina como femenina, en el pasado mundial de 2021, disputado en Qatar, ha anunciado que sus seleccionadores nacionales Sebastián Mocoroa y Nito Brea no seguirán en sus respectivos cargos.
Una noticia que llega, precisamente, en año de Mundial. El disputado hace solo unos meses correspondía a 2020 pero, a causa de la pandemia, se veía aplazado a 2021. Así pues, este 2022 tenemos una nueva cita mundialista, de nuevo en Qatar, del 31 de octubre al 5 de noviembre.
A poco más de tres meses de la cita mundialista, la Asociación Padel Argentino daba esta noticia a través de este comunicado:
La Asociación Padel Argentino agradece el inestimable aporte de los seleccionadores nacionales Sebastián Mocoroa y Nito Brea, quienes con su conocimiento, didáctica y docencia engrandecieron la historia de la APA y del pádel argentino por más de una década.
Sebastián Mocoroa le dio a la Argentina tres títulos de mayores en varones, México 2012, España 2014 y Portugal 2016 y es parte de la formación de la nueva generación dorada del pádel argentino representada por Agustín Tapia, Fede Chingotto, Juan Tello, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Federico Chiostri y el inolvidable Elías Estrella, entre los campeones del mundo juvenil de 2013.
Nito Brea se unió a la APA en 2002, cuando fue designado por primera vez como Capitán del equipo argentino femenino. Obtuvo el mundial de damas en México 2012, fue campeón sudamericano femenino en Brasil 2015 y Chile 2017. También formó a las nuevas figuras femeninas del pádel como Aranzazu Osoro y su hija Delfina Brea, que hoy brillan en el World Padel Tour.
Sin desconocer estas dos trayectorias de prestigio y ejemplares, la APA está encausando hoy en día un nuevo proyecto para el desarrollo del pádel nacional. Le agradecemos profundamente a Sebastián Mocoroa y Nito Brea por el tiempo empleado a sabiendas que de alguna u otra forma seguirán siendo parte de la institución.







[…] anunciar hace unos días que Sebastián Mocoroa y Nito Brea no seguirían en sus respectivos cargos, ya conocemos a los dos encargados de dirigir a los combinados argentinos a partir de ahora, con el […]