Compartir

Un tipo de bola que nos cuesta a los jugadores amateurs devolver son las que nos vienen bajas, digamos que de cintura para abajo. Bueno, devolver la devolvemos pero… de aquella manera. Es una bola que no es tan difícil como parece, pero es que nos cuesta horrores hacer algo clave en este tipo de bolas, el estar agachado para devolverlas.

Normalmente, te tiran un botepronto o estás en el fondo de la pista y, cuando llega una bola baja, metes la pala como sea y si pasas la bola ya es un logro. La cuestión es que lo que solemos hacer, o bien estirar el brazo y darle con la punta de la pala, o bien doblarnos con las piernas rígidas (que más bien parecemos un click) para llegar a la bola como sea.

La clave en el golpeo de una bola baja es flexionar las piernas y estar agachado. ¿Para qué? De esta forma tendremos el centro de gravedad bajo y nos será más fácil hacer los pasos de ajustes para poder llegar mejor a la bola. Además, nos permitirá tener mucho más equilibrio a la hora de ejecutar el golpe, tendremos una mejor visión de la pelota y, por supuesto, tendremos mucho más control  en el golpeo.

Todo esto nos lo cuenta Miguel Sciorilli:

88 trucos y consejos la importancia de estar agachado en el fondo de la pista by Miguel Sciorilli

Hola, qué tal? Hoy les voy a dejar una sugerencia muy fácil de poner en práctica y muy importante a la hora de jugar qué es la importancia de jugar agachado …

Si estamos en el fondo de la pista y nos viene una bola baja, debemos flexionar las piernas y agacharnos, porque, para no perder control, es importante que la pala esté por debajo de la pelota, lo que buscamos es un armado bajo.

Para golpes así, nos preparamos separando las piernas para después flexionarlas y nos agachamos… ¡bajando el culo! Que mira que nos cuesta. Una vez lo intentes, verás que tienes una mejor visión de la bola y la jugada en sí y, a la hora de golpear, podrás controlar mucho mejor el golpear bien con la pala y, en definitiva, ganar precisión en el golpe que buscas.

A continuación te dejamos un vídeo de Manu Martín en el que nos explica cómo prepararse para golpear esas bolas bajas al fondo de pista, tanto a la hora de flexionar las piernas como el juego de pies (algo también fundamental y que veremos otro día):

Cómo Moverse en el Fondo de la Pista de Pádel – Trabajo de Piernas en Defensa -, #51

Esta semana seguimos con la defensa de pádel, en el vídeo de hoy contamos lo la ayuda de Sergio Icardo. Analizaremos el trabajo de las piernas en los golpes …

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta