Compartir

Hexagon Cup ha completado hoy la impresionante lista de jugadores franquicia que serán de la partida en la primera edición del torneo. Entre los nombres más destacados se encuentran los actuales números uno del ranking mundial masculino y femenino, que jugarán para los prestigiosos equipos respaldados por RL9 del futbolista del FC Barcelona Robert Lewandowski, Team AD/vantage copropiedad del legendario tenista Andy Murray, ElevenEleven Team USA, propiedad de la actriz estadounidense Eva Longoria, y el equipo Team Bella Puerto Rico, respaldado por los empresarios María Esteve y Carlos López-Lay.

“Hoy es un día muy importante para Hexagon Cup, ya que completamos el plantel de jugadores franquicia que participarán en el torneo. Estamos muy orgullosos de poder contar con los mejores atletas masculinos y femeninos de nuestro deporte, lo que demuestra la ambición del torneo y de cada uno de los equipos por convertir Hexagon Cup en un referente en el calendario mundial de pádel”, señala Carlos Almazán, director de Relaciones Institucionales de Hexagon Cup.

Este anuncio se produce tras las confirmaciones de los jugadores de los equipos Hexagon Cup (Alejandra Salazar y Paquito Navarro) y Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille (Martita Ortega y Ález Ruiz), llega el turno del resto de equipos.

Team Bella Puerto Rico – Arturo Coello y Bea González

El último equipo en confirmar su participación en la primera edición de la Hexagon Cup está liderado por María Esteve y Carlos López-Lay, empresarios puertorriqueños líderes en el mundo del automovilismo y propietarios del Grupo automovilístico Bella. En la pista, los jugadores franquicia que representarán los colores de este equipo serán dos grandes figuras como Arturo Coello y Bea González. Arturo Coello, de 21 años, es el actual número uno del ranking FIP, siendo el más joven de la historia en lograr este hito. Además, fue Campeón del Mundo en 2021. Por su parte, Bea González, número 5 en las listas, cuenta con más de una decena de títulos a sus espaldas, lo que ha permitido a la joven malagueña convertirse en una de las grandes referencias del mundo del pádel.

RL9 Team – Agustín Tapia y Ariana Sánchez

El RL9 Team, equipo liderado por el futbolista polaco Robert Lewandowski, demuestra su ambición y contará entre sus filas con Agustín Tapia y Ariana Sánchez, ambos actuales números 1 del ranking FIP. Ari Sánchez cuenta en su haber con más de 30 títulos, entre los que destacan los dos campeonatos mundiales por equipos de 2021 y 2022. Por otra parte, Tapia, conocido como el “Mozart de Catamarca”, acaba de certificar su posición de liderazgo tras la victoria alcanzada en México el pasado fin de semana. Con este, en el palmarés del joven jugador argentino brillan ya más de 20 títulos.

AD/vantage Team – Delfina Brea y Martín di Nenno

El equipo liderado por el múltiple campeón de Grand Slam Andy Murray y Arran Yentob y Dani Vallverdú de la empresa AD Global Sports, han seleccionado a Delfina Brea y Martín di Nenno como jugadores franquicia. La sólida dupla argentina ha tenido unos años sobresalientes en los que ha llegado a lo más alto del juego. Delfina Brea, que en la actualidad es la sexta clasificada del ranking FIP, se ha alzado con el triunfo en 5 torneos a lo largo de este 2023, incluyendo el del pasado fin de semana en México, demostrando sus habilidades y su posición competitiva. Por su parte, Di Nenno ocupa el cuarto puesto en la clasificación mundial del FIP gracias a una gran temporada en la que ha logrado seis títulos y viene de proclamarse Campeón del Mundo tras su victoria en Doha 2022.

ElevenEleven Team USA – Fernando Belasteguín y Paula Josemaría

Eva Longoria, reconocida actriz, directora, empresaria y activista, es la propietaria de este equipo, junto con Dani Homedes, de Dara Sport. De cara a esta primera edición de Hexagon Cup, el dúo ha seleccionado las estrellas del pádel Fernando Belasteguín y Paula Josemaría como jugadores franquicia del equipo. Paula Josemaría es la actual número 1 del ranking FIP y cuenta con un palmarés de 30 títulos en el que sobresale el Campeonato del Mundo por Equipos, mientras que Belasteguín (conocido en el circuito como “Bela”), actual número 9 de las listas, atesora una carrera de leyenda en la que destacan hitos como los 6 campeonatos del mundo o su racha de número 1 del mundo durante 13 años de forma consecutiva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta