¡Bombazo en Madrid! Juan Lebrón y Leo Augsburger se despiden del Madrid Premier Padel P1 al verse superados por Tino Libaak y Gonza Alfonso en los octavos de final. Los cuartos y los octavos cabezas de serie del cuadro masculino también dicen adiós al torneo.

¡Lebrón-Augsburger y Stupa-Sanz eliminados!

A Juan Lebrón y Leo Augsburger no les ha sentado bien la vuelta de las vacaciones. Los número tres, en el último turno de la jornada, se despedían del torneo madrileño al caer ante un ‘viejo’ conocido de Leo, Tino Libaak, y Gonza Alfonso, 7-6(5) 7-5.

Es la segunda vez en la temporada que Lebrón y Augsburger no alcanzan los cuartos de final de un torneo de Premier Padel. La primera vez fue en el torneo de Newgiza, en el que también caían en los cuartos de final.

Por su parte, Tino Libaak alcanza sus primeros cuartos de final de Premier Padel esta temporada, mientras que para Gonza Alfonso serán los segundos.

La dupla argentina se enfrentará este viernes con la dupla formada por Flavio Abbate y Alonso Rodríguez, siendo las dos únicas parejas que disputarán los cuartos de final sin ser cabezas de serie. El italiano y el español también firman sus primeros cuartos de final de Premier Padel tras vencer este jueves a José Solano y Rama Pereyra por 6-3 6-4.

Otra de las sorpresas de la jornada ha sido la eliminación de Franco Stupaczuk y Jon Sanz. Los cuartos cabezas de serie, que venían de ganar el torneo de Belgrado en su debut como pareja, caían en los octavos de final ante José Jiménez y Álex Arroyo, que se llevaban la victoria en dos mangas, 7-6(5) 6-4.

Los rivales de Arroyo y Jiménez en los cuartos de final serán Íñigo Jofre y Jairo Bautista, que protagonizaban la tercera eliminación de una pareja cabeza de serie, concretamente la octava, formada por Momo González y Lucas Campagnolo. Jofre y Bautista se imponían al español y al brasileño por un marcador de 7-5 6-3.

Los que no fallaban eran Arturo Coello y Agustín Tapia, que se imponían a Maxi Arce y Juan Tello por 7-6(2) 6-3. Los número uno se medirán en los cuartos de final con Coki Nieto y Mike Yanguas. Los quintos cabezas de serie, que arrancan su tercera etapa juntos, superaban este jueves su partido de octavos de final ante Álex Ruiz y Javi García por 6-2 6-1.

Ale Galán y Fede Chingotto también siguen adelante en Madrid al vencer por 6-4 6-0 a Juanlu Esbrí y Sanyo Gutiérrez. Los número dos se jugarán un billete a las semifinales con Martín Di Nenno y Paquito Navarro, que vienen de vencer a Javi Barahona y Maxi Sánchez Blasco por 6-4 6-2.

Ale Salazar da un paso más en su tierra

En el cuadro femenino llegó el debut de las cuatro primeras parejas del ranking, con Gemma Triay y Delfi Brea venciendo a Nuria Rodríguez y Giulia Dal Pozzo por 6-3 6-1. Las número uno se medirán en los cuartos de final con la jugadora local Ale Salazar y Aranza Osoro. Ale y Aranza siguen adelante en el último torneo de la madrileña en su casa tras un partido complicado ante Lorena Rufo y Victoria Iglesias, a las que superaban en tres sets, 7-6(4) 6(3)-7 6-2.

Paula Josemaría y Bea González arrancaban el torneo venciendo por 6-2 6-1 a Alix Collombon y Ksenia Sharifova. Las número dos tendrán un duro partido de cuartos de final ante Marta Ortega y Sofia Araújo, que vienen de eliminar a Bea Caldera y Carmen Goenaga en tres sets, 6-3 3-6 6-4.

Claudia Fernández, campeona de las dos últimas ediciones, y Martina Calvo, con la que viene de ganar el torneo de Londres, arrancaban su participación en Madrid venciendo a Marta Talaván y Jessica Castelló por un doble 6-4. Las número cuatro se enfrentarán en cuartos de final con Marina Guinart y Alejandra Alonso quienes, por su parte, vienen de vencer por 6-4 6-0 a Jana Montes y Marta Barrera en los octavos de final. 

Ari Sánchez y Andrea Ustero debutaban en el torneo con victoria con susto ante Carolina Orsi y Patty Llaguno en tres sets, 6-0 6(3)-7 6-2. Las rivales de las número tres en los cuartos de final serán Tamara Icardo y Claudia Jensen, que vencían a Noa Cánovas y Laia Rodríguez por 6-1 6-3

*Foto de Premier Padel

No hay comentarios

Dejar una respuesta