Delfi Brea y Gemma Triay se han despedido del Paris Major Premier Padel al verse superadas por Martina Calvo y Claudia Fernández en las semifinales.
Las número uno caen en las semifinales de Roland Garros
La jornada de semifinales arrancaba en Roland Garros con el partido que enfrentaba a Ari Sánchez y Andrea Ustero con Marta Ortega y Sofia Araújo.
Por primera vez se enfrentaban estas dos parejas en el circuito en un duelo que arrancaba con Marta y Sofia con la moral por las nubes tras eliminar en los cuartos de final a las número dos, Paula Josemaría y Bea González.
Las número cinco salieron a por todas y, pese a desaprovechar un 5-2 a favor, terminarían haciéndose con la primera manga por 7-5. Ari y Andrea, que habían ido de menos a más en el inicio de partido, pasaron a dominar el juego para igualar y, posteriormente, acabar superando con autoridad a Marta y Sofi en el tercer set.
Tras dos horas y veinte de juego, Ari Sánchez y Andrea Ustero consumaban la remontada, 5-7 6-4 6-1 para sellar su pase a la final, ronda que se les resistía desde el pasado mes de junio en Valladolid.
Las número tres se medirán en la final a Martina Calvo y Claudia Fernández. Las número cuatro, que fue la última en vencer a Gemma Triay y Delfi Brea, lo ha vuelto a hacer.
Por tercera vez en los cuatro últimos torneos las número uno se enfrentaban a Martina y Claudia y por segunda vez consecutiva, la victoria caía del lado de las número cuatro.
En su tercer enfrentamiento, las número uno solo pudieron aguantar al torbellino que forman en pista Marta y Claudia en los primeros compases del primer set ya que, pasado el ecuador, las número cuatro se ponían por delante en el marcador y no pararían hasta hacerse con el set. En el segundo set, Martina y Claudia tomaban ventaja en el marcador desde el inicio dominando con puño de hierro para cerrar el encuentro por 6-4 6-2.
Tercera final en cuatro torneos para Martina Calvo y Claudia Fernández, que buscarán este domingo el que sería su segundo título juntas.
El clásico repite en la final de París
Si en el cuadro femenino no estarán ni las número uno ni las dos, en el cuadro masculino será todo lo contrario, puesto que una vez más se enfrentarán en una final Arturo Coello y Agustín Tapia con Ale Galán y Fede Chingotto.
El de este domingo será el cuadragésimo enfrentamiento entre ambas parejas, con los número uno liderando el ‘head to head’ con veintiséis victorias, las últimas cinco de forma consecutiva.
El último enfrentamiento fue la final de Londres, justo antes del parón veraniego, ya que en Madrid, torneo que ganaron Galán y Chingotto, Tapia y Coello caían en los cuartos de final.
Agustín Tapia y Arturo Coello vuelven a una final y lo hacen a costa de Leo Augsburger y Juan Lebrón, con los que se han enfrentado hasta en ocho ocasiones, con siete victorias para los número uno, cuatro de forma consecutiva tras la única victoria de Lebrón y Augsburger en la final de Bruselas.
Los número tres plantaron cara a Tapia y Coello en la primera manga pero, cuando servían para forzar el tie-break, los número uno les endosaban un break del que no se recuperaron, 7-5 6-3.
Por su parte, Ale Galán y Fede Chingotto se enfrentaban por tercera vez con Martín Di Nenno y Paquito Navarro y, por tercera vez, los número dos se hacían con la victoria.
Arrancaron fuerte Paquito y Di Nenno, que venían de eliminar a los número cuatro. Hasta el 4-2 mandaron en el marcador, pero Galán y Chingotto remontaban para hacerse con el primer set. En el segundo, un parcial de cinco juegos seguidos les daba la victoria final a los número dos, 7-5 6-2.
*Foto de Premier Padel







