Compartir

Hoy vamos a ver cómo mejorar el remate plano en el pádel de la mano de Miguel Sciorilli.

Cómo mejorar el remate plano en el pádel

Lo más importante en un remate es saber para qué sirve tácticamente. Por ejemplo, va a rematar recto, buscando pegar a la pelota lo suficientemente rápido y alto para que l rival no llegue, y si llega y salta no llegue a coger la pelota.

Levantar la pelota

El primer punto importante es que la pelota levante. Para que la pelota levante, tiene que entrar para abajo.

Una sugerencia que nos da Miguel Sciorilli para que la pelota levante es “martillar” la pelota hacia el suelo, pegar a la pelota como para dejar la pelota clavada en el suelo, lo que hará que la pelota levante mucho.

La precisión

El segundo punto es la precisión. Hay que intentar buscar la zona en el suelo donde tiene que pegar la pelota para que luego golpeando en el cristal coja la suficiente altura y, en caso de llegar a la red, la pelota siga subiendo.

La velocidad

Por último, el tercer punto es la velocidad. Para que la pelota tenga velocidad, la pala se tiene que mover rápido.

¿Cómo hacer para mover la pala rápido? En el momento de preparar el remate hay que estar relajado, cuando en el movimiento del remate adelantamos el brazo hay que mover la pala lo más rápido posible, y cuando se vaya a toar la pelota hay que apretar. Esto es lo que va a transmitir la fuerza o potencia a la pelota.

Conclusión

Lo primero es romper la pelota contra el suelo. Lo segundo es buscar la precisión, donde tiene que botar la bola para tocar la pared y subir. Y lo tercero es relajarse para poderle dar velocidad a la pelota.

Vídeo sobre trucos y consejos de Miguel Sciorilli – Cómo mejorar el remate en el pádel

Puedes ver más vídeos de Miguel Sciorilli en su página de Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta