La final del Rotterdam Premier Padel P1 deparará un nuevo enfrentamiento de Agustín Tapia y Arturo Coello ante Fede Chingotto y Ale Galán.
Por octava vez en lo que va de temporada se verán las caras en una final las dos mejores parejas masculinas del circuito o, lo que es lo mismo, Agustín Tapia y Arturo Coello con Fede Chingotto y Ale Galán. En el cara a cara, los número uno dominan con seis victorias pero, de las dos cosechadas por Chingo y Galán, la última fue hace solo una semana, en la final de Düsseldorf, a la que buscarán dar continuidad.
En las semifinales, Agustín Tapia y Arturo Coello se enfrentaban a Mike Yanguas y Coki Nieto, a los que habían vencido en sus cuatro enfrentamientos previos. Los número cuatro querían romper esa estadística y daban el primer paso para conseguirlo al hacerse con el primer set. Pero la reacción de los número uno fue incontestable firmando doce de los trece juegos que se disputaron en los dos siguientes sets para sellar su triunfo por un marcador de 4-6 6-1 6-0.
Los número uno pelearán este domingo por revalidar el título cosechado en esta pista hace un año y, de paso, tomarse la revancha de la derrota de hace una semana ante Ale Galán y Fede Chingotto.
En el último turno de la jornada de semifinales, Fede Chingotto y Ale Galán se enfrentaban en un partido siempre con morbo a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, que solo han conseguido ganarles en uno de los cinco enfrentamientos previos que han disputado esta temporada.
De nuevo, en el día de hoy, la victoria caía, por 6-3 7-5, del lado de unos Fede Chingotto y Ale Galán que vuelven a poner velocidad de crucero encadenando su tercera final seguida tras el tropezón en los cuartos del P1 de Madrid.
Los número dos buscarán este domingo su sexto título del año y el segundo de forma consecutiva, algo que no consiguen desde hace más de un año.
*Foto de Premier Padel







