Paquito Navarro y Jon Sanz disputarán en la FIP World Cup Pairs sus segundas semifinales seguidas tras vencer en los cuartos de final de Franco Stupaczuk y Juan Lebrón.

Resultados de los cuartos de final masculinos de la FIP World Cup Pairs

Por segundo torneo consecutivo, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk no estarán en unas semifinales, todo lo contrario que Jon Sanz y Paquito Navarro. La dupla española cerraba por todo lo alto la jornada de cuartos de final de este Mundial por parejas venciendo en tres sets, 6-2 4-6 6-4, a los terceros cabezas de serie en casi dos horas y media de encuentro.

Los finalistas en Newgiza arrancaron mejor el partido que unos Stupa y Lebrón, que no reaccionaron hasta el segundo set. Los número tres parecían tener controlado el partido en el tercer set con un break que parecía definitivo, pero Paquito y Jon conseguían igualara el marcador 4-4. Ahí se decidió todo. En el noveno juego, Lebrón y Stupa tuvieron hasta seis bolas de break que no supieron aprovechar, y eso les pasó factura.

Tras el partido, Jon Sanz hablaba de los últimos juegos del partido: «En algunos momentos no gestioné bien el juego. Sabíamos que era un punto importante, porque si ellos se ponían 5-4, sería difícil remontar. Nos dio energía, sobre todo a mí, mientras Paco jugaba muy bien. Al final fue un juego crucial, y pudimos ganarlo. Paco ganó dos puntos fundamentales que me dieron aire, y estamos felices, porque fue un partido emocionante y duro contra Juan y Franco, que son grandes rivales.»

En las semifinales de Kuwait tendremos la reedición de la final de Egipto, en la que Paquito Navarro y Jon Sanz tratarán de tomarse la revancha de Fede Chingotto y Ale Galán. Los número dos llegan a la penúltima ronda tras vencer en los cuartos de final a Álex Chozas y Tolito Aguirre en dos sets, 6-2 6-4.

Arturo Coello y Agustín Tapia se dejaron un set por el camino. Los número uno sufrieron para superar en los cuartos de final a Momo González y Fran Guerrero, que vendieron cara su derrota y solo claudicaron en el tercer set, 6-4 4-6 6-3.

Tras el partido, Arturo Coello hablaba sobre la clave de la victoria: «Creo que esta es una característica común entre las parejas que están arriba: esa marcha extra en los momentos clave. En el tercer set estábamos haciendo lo mismo que antes, pero quizás en ese momento ellos bajaron un poco el ritmo y nosotros apretamos más. Es verdad que el break decisivo llegó bastante rápido, porque el partido estaba muy igualado, pero en ese momento conseguimos dar un poco más.»

Los rivales de los número uno en las semifinales serán Mike Yanguas y Coki Nieto. Los cuartos cabezas de serie ponían punto final al gran torneo de Pablo García y David Gala, a los que vencían por un doble 6-2.

Resultados de los cuartos de final femeninos de la FIP World Cup Pairs

Como en el cuadro masculino, la única pareja de las cuatro primeras del ranking que no esté en las semifinales es la número tres. Claudia Fernández y Bea González, que volvían a la competición tras perderse el torneo de Egipto, no tuvieron opciones ante unas Marta Ortega y Tamara Icardo que firmaron un partido casi perfecto, 6-4 6-1.

Marta Ortega y Tamara Icardo se enfrentarán en las semifinales a Ari Sánchez y Paula Josemaría. Las campeonas de los dos últimos torneos disputados siguen con su racha triunfal y, en los cuartos de final, se imponían por 6-4 6-3 a Marina Guinart y Vero Virseda.

Por el otro lado del cuadro, Delfi Brea y Gemma Triay ponían la directa a las semifinales al vencer a Alejandra Alonso y Claudia Jensen por un marcador de 6-2 6-1.

Pese al abultado marcador, Gemma Triay comentaba que «sabíamos que ellas venían jugando muy bien, y no nos equivocamos. No miréis solo el resultado, que a veces puede engañar. El primer set fue más igualado de lo que parece, por ejemplo. La última vez que las enfrentamos, en Róterdam, habíamos empezado genial, 5-2 arriba con el saque, y luego se nos escapó el set, ganando al final solo en el tercero. Sabíamos que contra ellas no puedes bajar la guardia«.

En las semifinales, las número uno tendrán como rivales a Andrea Ustero y Sofia Araújo. Las número cuatro se llevaron un partido muy disputado de cuartos de final ante Ale Salazar y Martina Calvo, a las que vencían en tres sets, 6-4 5-7 6-2.

*Foto de Premier Padel

No hay comentarios

Dejar una respuesta