Compartir

El pádel veterano español sigue en la cima mundial. Las selecciones masculina y femenina de la Federación Española de Pádel han conquistado el título en el Mundial de Veteranos que ha terminado hoy en Las Vegas (EEUU).

El combinado de mujeres se ha impuesto con autoridad a Italia (3-0) mientras que el equipo de hombres ha derrotado a Argentina (5-0), los dos rivales a los que ya vencieron en las finales de la primera edición de esta cita celebrada en Estepona en 2018.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, estuvo presente en la jornada de finales que ha alumbrado el doblete español en las instalaciones de la Real Racquet Academy (RRA).

En este desafío internacional, Bullpadel, CUPRA y AON España han acompañado a las selecciones FEP.

Pleno español en el Mundial de Veteranos de Las Vegas

La selección femenina derrota con claridad a Italia

El equipo español que dirige Icíar Montes se impuso con autoridad en la final femenina ante Italia.

La propia seleccionadora formó junto a Lorena Figueres para sumar el primer punto para España. Lo hicieron al derrotar a Manuela Savini y Roberta Zandarín (6-2 y 6-1) en el enfrentamiento de +45.

En +40, Isabel Domínguez y Paula Hermida fueron las encargadas de certificar el triunfo español con una contundente victoria frente a Analisa Bona y Silvia Storari (6-0 y 6-0).

El tercer punto, en +35, también cayó del lado del combinado FEP merced a la victoria de Ángela Caro y Cristina Gomis ante Alessia La Monaca y Sara D’Ambrogio (6-3 y 6-1).

De esta forma, las veteranas españolas han sumado el segundo entorchado mundial para España, tras el que lograron hace cuatro años en la primera edición de esta cita.

La tercera posición fue para Francia, vencedora de su duelo ante Suecia.

Pleno español en el Mundial de Veteranos de Las Vegas

El equipo masculino supera la resistencia argentina

España logró los tres puntos necesarios en la final masculina ante Argentina para proclamarse campeona.

La escuadra dirigida por Juanjo Gutiérrez formó con Carlos Almazán y Óscar Not para el duelo de la categoría +55. La pareja española dominó el duelo ante Jorge Roldán y José Carlos Valle y se impuso con solvencia (6-3 y 6-2).

En la categoría +50, Willy Lahoz y Luis Menéndez se midieron a Robby Gattiker y Damián Díez. Los españoles también impusieron su dictado y se anotaron el segundo punto de la eliminatoria definitiva (6-2 y 6-3).

En +45, Chema Montes y Jordi Muñoz supieron sufrir en los momentos clave ante los aguerridos Gustavo Briner y Agustín Bazzola para sumar el tercer punto (6-2 y 7-6) que convertía a España en campeona del mundo.

De esta forma, la selección masculina FEP revalidó el título que ya consiguió en el I Mundial de Veteranos celebrado en 2018 en Estepona.

La tercera posición fue para la selección de Suecia que se impuso a Francia.

Reconocimiento a jugadores españoles

La Asociación de Pádel de Estados Unidos (USPA), organizadora de esta edición del Campeonato del Mundo de Veteranos, distinguió a varios deportistas por su trayectoria en esta disciplina, entre ellos, los españoles, Carlos Almazán, Óscar Not, Willy Lahoz e Icíar Montes. Todos ellos recogieron su placa de manos del propio presidente de la FEP.

La competición ha estado dirigida por el equipo arbitral formado por los españoles Óscar Ruiz y José Luis Martínez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta