¿Por qué se me queda la bola en la red?

¿Por qué se me queda la bola en la red?

Compartir
¿Por qué se me queda la bola en la red?

Qué rabia da cuando estás defendiendo y se te queda la bola en la red. ¿Por qué he fallado? Hugo Cases nos da cuatro razones por las que nos puede pasar esto.

La técnica

Puede ser que aún no tengamos una buena técnica, bien porque estemos empezando a jugar o bien por nuestro tipo de golpeo, nos cueste sacar esas bolas en defensa desde el fondo de la pista y se nos queden en la red. En este tipo de fallos por la técnica suele pasar que no hacemos la terminación del golpe o no acompañamos en el golpeo con la mano dominante.

La distancia del punto de impacto

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia del posicionamiento. Si no estamos preparados para golpear la pelota que viene del rival es mucho más fácil que fallemos. Debemos anticiparnos y posicionarnos para preparar el golpe, de lo contrario acabaremos haciendo una mala ejecución porque la pelota se nos quedará muy lejos del cuerpo, forzando el golpe y realizándolo sin ningún control, o bien la pelota nos vendrá muy cerca del cuerpo, ante lo que solo podremos quitárnosla de encima y acaba la pelota en la red.

El riesgo

En muchas ocasiones arriesgamos demasiado en nuestros golpes. Estamos en el fondo de pista defendiendo y buscamos la opción más complicada, buscando cruzar en exceso la bola o que pase muy cerca de la red, que acaba con la bola en la red.

El nivel del rival

En otras ocasiones, simplemente ese error vendrá provocado por el nivel del rival. No siempre el error va a ser nuestro, sino que enfrente tenemos unos rivales que aprietan y que nos van a hacer fallar.

Puedes ver más consejos de Hugo Cases en su canal de YouTube.

No hay comentarios

Dejar una respuesta