Compartir

En esta ocasión, Manu Martín nos explica la regla del diez un concepto táctico con el que mejorar nuestro porcentaje de acierto en nuestros partidos de pádel.

La regla de diez en pádel

Como cuenta Manu, esta estrategia la ha sacado del libro de Ferran Insa, Los secretos del pádel. El concepto se llama la suma de diez, a través del cuál veremos cómo tomar decisiones en un partido de pádel para poder minimizar el número de errores.

¿En qué consiste esta suma de diez? Este concepto consiste en que la suma de la dificultad de la pelota que nos viene y la dificultad de la pelota que lanzamos al otro campo tiene que ser diez, nunca más y, en principio, tampoco por debajo.

Supongamos que el rival nos manda una pelota de dificultad media, un grado cinco. Nosotros podríamos devolver la pelota con esa misma dificultad. Podríamos arriesgar más, pero lo que tratamos en general es de no fallar para reducir el número de errores. Si, por ejemplo, el grado de dificultad del tiro del rival es alto, el grado de dificultad con el que devolveremos la bola será bajo, básicamente consistirá en meter la pelota en el campo contrario.

En cuanto al grado de dificultad, es algo que nosotros mismos deberemos evaluar. No es lo mismo el grado de dificultad de una pelota para un principiante que para un jugador de nivel avanzado, o un golpe en concreto puede ser más complicado que otro según el tipo de jugador.

Además de este concepto, Manu nos habla de los ajustes a estas acciones. Hay factores que hay que tomar en cuenta, como la valoración de la pelota que nos viene, menospreciando su dificultad o sobrevalorando nuestro nivel de juego. Puede que, simplemente tengamos un mal día. Para esas situaciones quizás sea mejor no llegar al diez y, si nos tiran una pelota de dificultad cinco, devolver una pelota de dificultad cuatro para no fallar. También hay otros aspectos como el clima que pueden afectar a nuestro juego, a lo que debemos adaptarnos y ajustar a este tip.

GANA MÁS partidos usando ESTA ESTRATEGIA | Mejora tu Pádel

En pádel no solo cuenta la técnica, sino que la gestión de la parte mental y de la táctica puede hacerte ganar muchos partidos que no esperabas, y también ha…

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta