Mientras Valladolid espera el debut de Arturo Coello junto a Agustín Tapia en la Plaza Mayor, otro Coello ya celebró una victoria especial en casa. Rodrigo Coello, acompañado por el sueco Adam Axelsson, firmó una de las actuaciones más destacadas de la segunda jornada de los dieciseisavos de final del Oysho Valladolid Premier Padel P2 al derrotar por 7-5 y 7-6(4) a David Gala y Enzo Jensen.
El triunfo permite al vallisoletano avanzar a los octavos de final, donde tendrá una prueba de máximo nivel frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, sextos cabezas de serie del torneo.
Coki Nieto y Jon Sanz se despiden antes de tiempo
La nota más inesperada de la jornada llegó con la retirada de Coki Nieto y Jon Sanz, quintos favoritos del cuadro. La pareja española se vio obligada a abandonar cuando caía por 7-5 y 2-1 frente a Íñigo Jofre y Jairo Bautista, que aprovecharon la circunstancia para avanzar a los octavos de final.
También destacó la eliminación de Edu Alonso y Aimar Goñi, superados por Alonso Rodríguez y Juani De Pascual en dos sets (7-6(4) y 6-4).
Entre los favoritos que sí cumplieron con los pronósticos estuvieron Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que vencieron por 7-5 y 6-4 a Javi García y José Jiménez, así como Momo González y Lucas Campagnolo, sólidos vencedores ante Víctor Ruiz y Mario Ortega por 6-3 y 6-1.
Otro de los partidos más destacados terminó con el triunfo de Xisco Gil y Manuel Castaño, que remontaron ante Tolito Aguirre y Álex Arroyo por 4-6, 6-3 y 6-3.
Además, Álex Chozas y Tino Libaak lograron una valiosa victoria frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez Blasco por 6-4 y 7-6(6), un resultado que les permitirá medirse en octavos a los números uno del mundo.
Debutan Coello-Tapia, Galán-Chingotto y Lebrón-Augsburger
Los octavos de final marcarán la entrada en escena de las principales parejas del cuadro masculino.
Arturo Coello y Agustín Tapia comenzarán su camino frente a Álex Chozas y Tino Libaak, mientras que Ale Galán y Fede Chingotto se enfrentarán a Luis Hernández y Javi Martínez.
Por su parte, Juan Lebrón y Leo Augsburger debutarán ante Pol Hernández y Guille Collado, y Franco Stupaczuk y Mike Yanguas harán lo propio frente a Xisco Gil y Manuel Castaño.
Caldera y Goenaga tendrá un duro examen ante Gemma Triay y Delfi Brea
En el cuadro femenino, la vallisoletana Bea Caldera y Carmen Goenaga avanzaron a octavos tras derrotar por 6-3 y 6-2 a Jimena Velasco y Marta Barrera. Su recompensa será uno de los partidos más atractivos de la jornada: un duelo frente a las números uno del torneo, Gemma Triay y Delfi Brea.
También avanzaron Victoria Iglesias y Aranza Osoro, que remontaron ante Lucía Martínez y Águeda Pérez (4-6, 6-1 y 6-3), así como Nuria Rodríguez y Giulia Dal Pozzo, vencedoras por 6-3 y 6-1 frente a Virginia Riera y Teresa Navarro.
La jornada de octavos contará además con otros enfrentamientos de gran nivel, como el que medirá a Paula Josemaría y Bea González con Osoro e Iglesias, o el debut de Ari Sánchez y Andrea Ustero frente a Jessica Castelló y Lorena Rufo.
Con las grandes estrellas listas para entrar en competición y el público de Valladolid volcado con sus jugadores, la Plaza Mayor se prepara para vivir una de las jornadas más espectaculares de la temporada.
*Foto de Premier Padel







