La primera jornada del FIP Platinum Albania dejó una de las imágenes más especiales del torneo. Los jugadores locales Alensio Serjani y Martin Muedini hicieron historia para el pádel albanés al conseguir la primera victoria de sus carreras en una prueba del CUPRA FIP Tour, desatando la euforia del público en la Plaza Skanderbeg de Tirana.

La pareja albanesa, presente en el cuadro principal gracias a una wild card, superó por un doble 6-4 a Inigo Jofre y Lok Hei Jamie Yau para firmar uno de los triunfos más importantes del pádel nacional y convertirse en los grandes protagonistas del estreno del torneo.

La primera victoria albanesa en el FIP Platinum Albania

Impulsados por el apoyo de los aficionados locales, Serjani y Muedini completaron una actuación memorable para avanzar a los octavos de final de una de las pruebas más prestigiosas del CUPRA FIP Tour.

El triunfo supone un paso histórico para el crecimiento del pádel en Albania y confirma el desarrollo que está experimentando este deporte en el país durante los últimos años.

Sin embargo, el desafío será todavía mayor en la siguiente ronda. Los jugadores locales se enfrentarán este miércoles a Alex Ruiz y Juanlu Esbrí, séptimos cabezas de serie del torneo y una de las parejas favoritas para pelear por el título.

Edu Alonso y Aimar Goñi sufren para avanzar

La jornada también dejó el estreno de varias de las parejas favoritas del cuadro masculino.

Entre ellas destacaron Edu Alonso y Aimar Goñi, que necesitaron tres sets para superar a Fede Mouriño y Marc Quílez en uno de los encuentros más igualados del día.

El resto de parejas cabezas de serie solventaron con éxito sus respectivos compromisos y aseguraron su presencia en los octavos de final.

Stupaczuk, Yanguas, Di Nenno y Coki Nieto debutan este miércoles

La segunda jornada del FIP Platinum Albania estará marcada por la entrada en competición de algunas de las principales figuras del torneo.

La pista central de la Plaza Skanderbeg acogerá un auténtico desfile de estrellas desde primera hora.

La jornada comenzará con el debut de Ale Salazar y Ale Alonso frente a Camila Fassio y Anastasiia Ryzhova. A continuación será el turno de Coki Nieto y Jon Sanz, que se enfrentarán a David Gala y Enzo Jensen.

Posteriormente saltarán a la pista Martin Di Nenno y Jairo Bautista para medirse a los jugadores procedentes de la fase previa Adrián Naranjo y Pablo Sánchez.

Horarios de los partidos más destacados del miércoles

No antes de las 15:00 horas llegará el turno de los tres encuentros que completarán la programación de la pista central.

Marina Guinart y Verónica Virseda abrirán la sesión vespertina frente a Carmen Castillón y María Portillo.

Después será el turno de Javi Garrido y Lucas Bergamini, que se enfrentarán a Maxi Arce y Álex Arroyo.

La jornada concluirá con uno de los partidos más esperados del día, el debut de Franco Stupaczuk y Mike Yanguas frente a José Diestro y Nacho Piotto.

Con el sueño ya cumplido para Serjani y Muedini y la llegada de las principales estrellas del circuito, el FIP Platinum Albania afronta una jornada decisiva en el corazón de Tirana.

Foto: Federación Internacional de Pádel

No hay comentarios

Dejar una respuesta