El pádel, como en otros deportes, tiene diferentes tipos de jugador según su juego. Un jugador de pádel puede ser ofensivo y defensivo. En relación al tipo de juego se puede preferir una pala de potencia o palas de control.
Las palas de control, normalmente son más redondas y presentan un balance bajo y un gran punto dulce, lo que facilita su manejo. El núcleo de este estilo de palas suele ser blando, indiferentemente de si el material es goma EVA o Foam. Estas palas son las favoritas para los jugadores que buscan controlar la bola, aquellos que prefieren colocar la bola fácilmente, porque este tipo de palas aumentan la manejabilidad de la pelota. Esto se consigue también gracias a la forma de las palas de control.
El tipo de goma que presenten en el núcleo también afectará al control de la bola. Para que puedas elegir qué modelo funcionaría mejor en tu juego, a continuación te mostramos algunas de las mejores palas de control por menos de 100 euros que puedes encontrar en el mercado.
En primer lugar tenemos la Head Graphene Tornado Control LTD, una pala de control de diseño inmejorable. Este modelo cuenta con las mejores calidades que ofrece Head en todas sus palas. Está fabricada con materiales como el grafeno, que le proporciona una resistencia y durabilidad superior a otras palas, además le dota de confort a todos tus movimientos. Con forma redonda y un balance bajo, consigue que se mejore el juego y el manejo de la pala de pádel. Su núcleo interno es de Foam le proporciona un tacto suave y blando, que favorece una excelente salida de bola. El grafeno de su estructura externa le confiere una alta resistencia y durabilidad, aumentado su calidad.
Otro de los modelos que podemos encontrar en el mercado es la Wingpadel Air Cyclone Glass. Es perfecta para jugadores que se acaban de iniciar en el pádel. Tiene un amplio punto dulce y forma redonda, que destaca por su gran precisión y control. Esta pala ofrece una gran salida de bola, y sus caras están compuestas por fibra de vidrio. El marco de carbono y su núcleo de goma EVA blanda hacen a esta pala el elemento perfecto para los jugadores que quieren avanzar en sus entrenamientos.
Bullpadel, una de las mejores marcas de pádel, tiene como pala de control barata la Sky 2019 azul. Esta opción por menos de 100 euros ofrece la mejor calidad del mercado, perfecta para jugadores de nivel intermedio que juegan tres o cuatro veces por semana. Su estructura está compuesta de un marco de carbono con las caras de fibra de vidrio. El núcleo, de goma EVA blanda, ofrece una sensación de golpeo agradable. Una de las cosas que más atrae de esta pala es su diseño, con llamativos colores en negro y en azul.
Otra de las principales firmas de palas es Dunlop, que ofrece el modelo Speed Control. Con un diseño original y colores llamativos. Su forma es redonda y está fabricado con las tecnologías de primer nivel, como el Súper Flex de su núcleo, que le aporta mayor control en los golpes centrados. Ligera y con un balance bajo, sitúa el peso en la zona inferior de la pala. Su núcleo es de goma ProTouch y gracias a esta tecnología se consiguen golpes más controlados. El marco de carbono tiene una mayor durabilidad gracias al Aeroframe.
La marca Varlion tiene en su catálogo la pala LW H Itsv Hard por menos de cien euros, y podemos encontrarla de forma online en tiendas como Padel Vip. Este innovador modelo está diseñado para los jugadores más exigentes de nivel intermedio. Está fabricada con la tecnología UFP Adhesive, un protector producido a través de un molde de inyección en PTU de baja dureza, creado para absorber golpes y rozaduras. Su diseño está creado con marco hexagonal, núcleo alargado. Su puente, cerrado, ayuda a aumentar el punto dulce de la pala.
El marco tubular de esta pala de Varlion está constituido en fibra de vidrio, lo que facilita el aprendizaje y la competitividad del jugador. El núcleo es de Foam, lo que hace que la pala sea más ligera y blanda que las demás, pero manteniendo las cualidades de rebote.
Adidas, por su parte, nos ofrece la pala Real Power Control LTD por menos de cien euros. Este modelo es perfecto para jugadores de alto nivel que buscan más libertad en los golpeos de forma más precisa. Entre sus materiales, de alta calidad, están la fibra de carbono que le aporta solidez y durabilidad. Su núcleo interno está compuesto por goma EVA soft.
De parte de Nox tenemos la pala junior Stinger Jr 2.1 para niñas. Con forma redonda, es ideal para un juego de control, con 34 milímetro de grosor. Su peso oscila entre los 310 y los 345 gramos, que le da una manejabilidad y confort increíbles para que las pequeñas jugadores de pádel se sientas cómodas en la pista. Con un balance bajo, esta pala tiene las caras de fibra de vidrio y el núcleo interno de goma EVA. Es perfecta para que las niñas comiencen sus entrenamientos de pádel.