Ya tenemos las primeras parejas del cuadro femenino clasificadas para los octavos de final del Santiago Premier Padel P1 tras una jornada en la que cayó la pareja diez.
Resultados de la primera jornada de los dieciseisavos de final femeninos del Santiago Premier Padel P1
Las más madrugadoras eran Ale Salazar y Vero Virseda, que resolvían su enfrentamiento de primera ronda ante Marta Talaván y Ksenia Sharifova en menos de una hora por un marcador de 6-3 6-1. Las número siete se enfrentarán el próximo jueves en los octavos de final con Sofía Saiz y Marina Lobo, pareja que en esta jornada se llevaba el partido ante las número diez, Virginia Riera y Marta Marrero, gracias a sendos tie break, 7-6(2) 7-6(6), y tras más de dos horas y media de intensa lucha.
Ganaron las número siete y también la número ocho. Tras caer en Miami en la primera ronda, Aranza Osoro y Jessica Castelló no fallaron en su estreno en Chile y vencían por 6-1 6-2 a la italiana Giorgia Marchetti y la española Sara Ruiz en poco más de cuarenta y cinco minutos de juego. La argentina y la española esperan rivales para los octavos de final, que saldrán del partido que este miércoles enfrenta a Marta Barrera y Marta Caparrós con Laura Luján y Carla Mesa.
Nuria Rodríguez y Carolina Orsi se imponían por un doble 6-2 a Noa Cánovas y Jimena Velasco. La española y la italiana serán las rivales de las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, en los octavos de final.
Raquel Eugenio y Laia Rodríguez se clasificaban para los octavos de final tras remontar su partido ante Martina Fassio y Ana Catarina Nogueira, 4-6 6-4 6-2. Sus rivales en los octavos de final serán las terceras cabezas de serie, Claudia Fernández y Bea González.
Por la vía rápida, Marina Guinart y Victoria Iglesias se imponían a Bárbara Las Heras y Esther Carnicero, 6-0 6-2, para sellar su pase a los octavos de final, ronda en la que esperan las cuartas cabezas de serie, Marta Ortega y Sofia Araújo.
*Foto de Premier Padel







