Tamara Icardo y Claudia Jensen se han proclamado campeonas del FIP Platinum Marbella al imponerse por 6-3 6-1 a Ale Salazar y Jessica Castelló en la final.

En su segundo torneo, Tamara Icardo y Claudia Jensen ya tienen su primer trofeo juntas. La pareja hispano argentina, tras la baja de Marta Ortega y Sofia Araújo, pasaban a ser segundas cabezas de serie firmando un torneo casi perfecto. Y es que solo han cedido un set en el todo el torneo y fue en la primera ronda.

De menos a más han ido Claudia y Tamara, que se unían en el circuito de cara al Major de París, el primer torneo que disputaba la valenciana tras pasarse cuatro meses alejadas de las pistas por lesión.

No ha podido ser mejor su regreso. Ya en París firmaba junto a Claudia los cuartos de final y, en Marbella, sumaban su primer título juntas, el segundo de la temporada para Jensen, que precisamente hoy se enfrentaba a su excompañera Jessica Castelló, con la que ganaba a principios de año el torneo de Acapulco.

Claudia Jensen se reencontraba en la final con Jessica Castelló y Tamara Icardo lo hacía con Ale Salazar, su compañera hasta la lesión.

El duelo de excompañeras comenzaría a decantarse pronto del lado de Tamara y Claudia merced a un break en el quinto juego. Previamente ya habían tomado la delantera en el marcador Tamara y Claudia, pero las número uno del torneo reaccionaron rápido, algo que no consiguieron tras el break en el quinto juego de las segundas cabezas de serie, que firmarían un nuevo break para hacerse con la primera manga, 6-3.

La brecha en el juego entre las dos parejas se intensificaría en la segunda manga. Ale y Jess sufrieron con su servicio encajando break en todos ellos y tan solo pudieron sumar una vez al resto. Claudia Jensen dominaba a placer el partido y Tamara Icardo hacía mucho daño cerca de la red. Solo era cuestión de tiempo que cerraran el partido y lo hicieron con un contundente 6-1.

Con este título, Claudia Jensen y Tamara Icardo suman cada una 250 puntos en el ranking FIP además de dar un importante espaldarazo a su proyecto juntas tras vencer a las favoritas al título.

1 Comentario

Dejar una respuesta